Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El Hospital Vega Baja de Orihuela organiza las navidades para los más pequeños

Bajo Segura (Alicante) - 21 diciembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Hospital Vega Baja de Orihuela acogerá diferentes actividades durante las fiesta navideñas para los pacientes ingresados. Los niños que, por diferentes motivos, tienen que permanecer ingresados en el centro podrán disfrutar de diversas actividades que les permita pasar lo mejor posible estos malos momentos de salud.

 

 

Como ocurre todos los años, el hospital, en colaboración con diferentes instituciones y ONGs, organiza actividades orientadas a los más pequeños. Son numerosas las personas que voluntariamente se acercan a la zona de pediatría con regalos y fundamentalmente con muy buen humor.

El grupo 'Juventud con el Arte Solidario' será el encargado de abrir el programa de actividades. Este joven grupo de la localidad de Callosa de Segura realiza un taller de globoflexia y una representación de marionetas a los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría.

Los duendes de la Asociación Jóvenes con Arte Solidario (JAS) de Callosa de Segura animando a niños ingresados en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Foto: Hospital)

Los duendes de la Asociación Jóvenes con Arte Solidario (JAS) de Callosa de Segura animando a niños ingresados en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Foto: Hospital)

El colegio de enfermería de Alicante celebrará, como en años anteriores, la fiesta infantil. Los niños que acudan encontrarán una representación de títeres con la obra de 'Kiriki Clon' y la actuación del 'Gran Mago Edy' con sus trucos de magia, canciones y globos. Además se realizará un sorteo de regalos. Inmediatamente después de que termine el espectáculo se ofrecerá una merienda con chocolate y mona en la cafetería del centro.

Papa Noel llegará el 23 de diciembre para repartir regalos a los niños. Como las navidades también son significativas para los más adultos, esa misma mañana tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad en el salón de actos a cargo de la orquesta sinfónica de Dolores para todos los pacientes, familiares y el personal sanitario del hospital. A continuación se podrá degustar un aperitivo navideño.

El día de Nochebuena, los niños del coro del colegio Trinitario Seva de Rafal realizarán un recorrido por las diferentes unidades de hospitalización cantando villancicos.

Los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños de las unidades de Pediatría, maternidad, Salud Mental infantil, Urgencias Pediátricas y consultas de Pediatría y les repartirán regalos de acorde a su edad.

Menús navideños
El Servicio de Hostelería del Hospital Vega Baja de Orihuela preparará menús especiales para los pacientes ingresados durante las fiestas navideñas.

El servicio de cocina elaborará cuatro menús especiales, que se repartirán en la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo, además de desayunos y meriendas con productos típicos de estas fechas. Entre las comidas no faltarán los turrones, los dulces navideños y las uvas de la suerte; de modo que para los pacientes la permanencia en el hospital durante estos días no sea un obstáculo para deleitarse con una comida típica navideña.

Todos estos menús son realizados y supervisados por especialista en nutrición y dietética. El personal adaptará los alimentos en función de las necesidades nutricionales de los pacientes para que todos puedan degustar algún plato especial. Asimismo, el personal sanitario que trabaje durante estos días tendrá también una cena de Navidad y de Nochevieja exclusiva.
 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL