Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El escritor sevillano Manuel Jurado López ganó con su obra 'Río Negrón' el 35 Premio CAM de Novela Corta 'Gabriel Sijé'

Orihuela (Alicante) - 22 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - El escritor sevillano Manuel Jurado López, con su obra titulada Río Negrón, ha ganado el 35 edición del Premio CAM de Novela Corta 'Gabriel Sijé'.

 

 

 

El escritor Manuel Jurado López en Orihuela en el año 2005, cuando recogió el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández' (Foto: Pilar Girona)

El escritor Manuel Jurado López en Orihuela en el año 2005, cuando recogió el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández' (Foto: Pilar Girona)

Su fallo se dio a conocer en Orihuela (Alicante) ayer tarde por el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el presidente del jurado de dicho Premio 'Gabriel Sijé', Manuel Ruiz-Funes.

 

La escritora argentina Mirta Cristina Pegito Betker obtuvo el accésit por su novela corta 'De los misterios del amor y otros estados'.

 

A la convocatoria de este año del Premio CAM de Novela Corta 'Gabriel Sijé' se han presentado 178 obras procedentes de países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Honduras, Israel, Japón y México. Estos datos evidencian, según el presidente territorial de Caja Mediterráneo, que en sus 35 años de trayectoria este certamen “se ha convertido en uno de los premios de novela corta con mayor poder de convocatoria, tanto a nivel nacional como internacional”.

 

El presidente territorial de Caja Mediterráneo anunció que la próxima edición Premio CAM de Novela Corta 'Gabriel Sijé' tendrá un único premio y de mayor cuantía.

 

Por su parte, el presidente del jurado de dicho Premio 'Gabriel Sijé', Manuel Ruiz-Funes, destacó ayer en Orihuela (Alicante) que el prestigio de este premio literario de Caja Mediterráneo “se debe a su honradez y limpieza, lo que le convierte en uno de los premios literarios más honestos, según el testimonio de numerosos escritores”.
El escritor sevillano Manuel Jurado López ya recibió anteriormente en Orihuela (Alicante), el 16 de mayo de 2005, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández de la Fundación Miguel Hernández.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

2009

(25-9-09) Rojales / El madrileño Javier Gutiérrez gana con 'Esto no es una pipa' el XIII Premio Novela Corta 'Salvador García Aguilar' de Rojales

(30-7-09) Daya Nueva / El poeta José Luis Hernández Garví ganó el 'XLI Certamen Literario de Daya Nueva'

2008

(25-11-08) San Miguel de Salinas / La escritora alicantina Ana Pomares presenta su 4º libro en San Miguel de Salinas

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL