Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Semana Santa de Orihuela es declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Bajo Segura (Alicante) - 20 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La Semana Santa de Orihuela (Alicante) ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por el Gobierno de España, según ha difundido hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

 

 

Llinares ha mostrado su satisfacción por este título honorífico que valora “la entidad de la Semana Santa de Orihuela, su dilatada historia y la devoción de los oriolanos y oriolanas, así como la capacidad del municipio para la acogida de visitantes en esas fechas tan señaladas”. El origen de la Semana Santa de Orihuela se sitúa en la segunda mitad del siglo XVI, cronología que coincide con los inicios pasionarios de muchas otras ciudades españolas, como es el caso de Sevilla, con procesiones documentadas desde 1570.

'La Agonía', obra de 1774, de Francisco Salzillo, en la Procesión de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden Franciscana Seglar de la Semana Santa de Orihuela. (Foto: P. R. Girona)

'La Agonía', obra de 1774, de Francisco Salzillo, en la Procesión de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden Franciscana Seglar de la Semana Santa de Orihuela. (Foto: P. R. Girona)

La actual Semana Santa de Orihuela es fruto, y así lo ha reconocido el Gobierno de España, de una larga historia y del esfuerzo y devoción de los paisanos que desde las distintas cofradías conmemoran cada año públicamente los misterios de la Pasión de Cristo.

El título honorífico destaca que este ambiente de fervor tiene en la Semana Santa oriolana uno de sus máximos exponentes. Tradición y modernidad conviven desde hace siglos por sus calles rememorando La Pasión en todo su esplendor. La subdelegada ha felicitado “a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela por su trabajo y dedicación así como a todo el pueblo de Orihuela por este reconocimiento merecido”.

Reconocimiento a las tradiciones de la provincia
La subdelegada del Gobierno también ha destacado el valor de las tradiciones de la provincia de Alicante. Así, ha recordado que “nuestra provincia cuenta, con este nuevo título honorífico de la Semana Santa de Orihuela, con 7 Fiestas de Interés Turístico Internacional, la provincia con más distinciones de la Comunidad Valenciana”. Entre ellas, los Moros y Cristianos de Alcoy, las Hogueras de San Juan en Alicante, la procesión del Domingo de Ramos de Elche y el Misterio de Elche, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y los Moros y Cristianos de Villajoyosa. “El Gobierno de España apuesta por la provincia de Alicante y trata de poner en valor todas sus tradiciones para su reconocimiento no sólo nacional, sino internacional”, ha dicho.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-10-07) TORREVIEJA / El paso Última Cena de Torrevieja llamó atención en XIV Encuentro Cofradías Semana Santa Orihuela-Alicante en Pilar de la Horadada

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL