Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Senda del Poeta acabó en Orihuela ante la Casa Miguel Hernández

Bajo Segura (Alicante) - 16 noviembre 2010 - Pilar Girona - La Senda del Poeta acabó el domingo 14 en Orihuela ante la Casa Mueso Miguel Hernández, donde finalizó esta segunda edición de la Senda en el año del Centenario del poeta oriolano, y que partió el pasado viernes 12 desde la tumba de Miguel Hernández en el Cementerio de Alicante.

Momento de la entrada de La Senda del Poeta Miguel Hernández en Orihuela por la Puerta de Crevillente, junto a Santo Domingo el día 14 (Foto: Pilar Girona)
Momento de la entrada de La Senda del Poeta Miguel Hernández en Orihuela por la Puerta de Crevillente el día 14 (Foto: Pilar Girona)

 

 

El camino poético recorre cada año los lugares y pueblos vinculados con la vida y obra del poeta Miguel Hernández; desde la ciudad natal del poeta, Orihuela, pasando por Redován, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Cox, Albatera, San Isidro, Elche y Alicante, un sendero que evoca los pasos del poeta, aunque en esta segunda edición 2010 con motivo de la celebración del Centenario de Miguel Hernández, los senderistas iniciaron la marcha desde Alicante para acabar en Orihuela.

 

La Senda del Poeta Miguel Hernández culminó en el Rincón Hernandiano (Foto: Pilar Girona)

La Senda del Poeta Miguel Hernández culminó en el Rincón Hernandiano (Foto: Pilar Girona)

Unos 1.500 senderistas participaron en esta segunda edición de la Senda que finalizó este domingo 14 de noviembre, después de tres jornadas y más de 60 kilómetros recorridos.

 

La marcha organizada por el IVAJ atrae cada año numerosos senderistas de toda España, como por ejemplo un grupo de jóvenes de Cadiz, y otros muchos jóvenes de la Región de Murcia. También participan muchas personas mayores y de mediana edad. Algunos comentan que La Senda les sirve como entrenamiento para después hacer el Camino de Santiago, y otros reconocen que cuando hacen La Senda del Poeta “nos engancha” y vuelven un año tras otro.

Entre los más fieles a esta cita se encuentra un numeroso grupo de oriolanos, y entre ellos destaca una representación del Centro Ocupacional “Oriol” de Orihuela, que acompañados por dos monitores se han ganado con esfuerzo y mucho sudor un puesto en la candidatura para el “Senderista del Año”.

Adrián Ballester: 'La Senda del Poeta une a las poblaciones de la vida de Miguel Hernández'
El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, señaló que "la Senda del Poeta une a las poblaciones de la vida de Miguel Hernández", tras recorrer la tercera etapa de esta edición especial con motivo del Centenario del poeta.

 

En este sentido, Ballester ha destacado que "la senda es un referente de integración intergeneracional ya que desde escolares a personas mayores están dispuestas a realizar este recorrido que durante tres días visita los espacios y paisajes de Miguel Hernández".

 

 

"Esta Senda es mucho más que una iniciativa de turismo cultural para jóvenes, también es una oportunidad de recrear y recordar la figura del poeta oriolano. Por ello entre las dos ediciones, la de abril y esta de noviembre, más de 5000 senderistas han participado en el año del Centenario. El éxito de la iniciativa es de todos" ha explicado.

 

El director del IVAJ ha agradecido a los participantes, a los ciudadanos de los municipios de Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa, Redován y Orihuela y a los dispositivos de seguridad, sanitarios y de protección civil así como a los voluntarios que han colaborado en esta edición así como a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

Tanto la Universidad Miguel Hernández, la Fundación Miguel Hernández como la Asociación Amigos de Miguel Hernández han trabajado para hacer realidad esta iniciativa del Centenario.

Finalmente, Adrián Ballester ha recordado que hasta el 22 de noviembre los jóvenes entre 14 y 30 años pueden concurrir al concurso de fotografía de la Senda del Poeta y optar a un primer premio de 1.500 euros. El plazo de presentación se abrió el pasado 20 de abril y finalizará el 22 de noviembre de 2010. Las bases se pueden consultar en la web del IVAJ: www.ivaj.es.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL