Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Los conciertos de Serrat en Orihuela con versos de Miguel Hernández desataron las emociones del público

Orihuela (Alicante) - 2 noviembre 2010 - Pilar Girona - Los dos conciertos del cantante Joan Manuel Serrat en Orihuela (Alicante) con versos de Miguel Hernández, los días 29 y 30 de octubre, desataron las emociones del público del Teatro Circo oriolano.

 

 

El cantante Joan Manuel Serrat en su concierto con poemas de Miguel Hernández el pasado 29 octubre en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

El cantante Joan Manuel Serrat en su concierto con poemas de Miguel Hernández el pasado 29 octubre en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

Joan Manuel Serrat inició su concierto del viernes 29 en el Teatro Circo de Orihuela (Alicante) aclarando al numeroso público que 'este es un concierto cerrado', dedicado al poeta Miguel Hernández en su Centenario, Centenario que se cumplió el pasado sábado 30 de octubre.

 

La misma frase de “concierto cerrado” tuvo que emplear Serrat al final del concierto, aunque en este caso para explicar al público que el espectáculo había terminado, porque en ese momento cerca de mil personas levantadas ovacionaban a Serrat y le pedían más y más.

 

Serrat cantó hasta 20 poemas de Miguel Hernández, de los más conocidos como la “Elegía”, “Las nanas de la cebolla” o “Para la libertad”, 'Hijo de la luz y de la sombra', 'Tres heridas', 'El niño yuntero' o 'Las desiertas abarcas' entre otros.

El momento álgido del concierto llegó casi al final del mismo, cuando Serrat cantó “Para la libertad”. En ese momento se desató la euforia, y entre aplausos y hasta lágrimas que algunos no podían contener, cantaban todos los versos de Miguel Hernández.

El concierto contó además con una pantalla gigante al fondo del escenario, donde se iban proyectando imágenes y escenas alusivas a las canciones, algo que contribuye mucho para engrandecer el espectáculo.


Joan Manuel Serrat cerró el día 30 de octubre, con su segundo concierto consecutivo en Orihuela, su gira por España de su último trabajo dedicado al poeta Miguel Hernández, "Hijo de la luz y de la sombra", coincidiendo con el Día del Centenario del poeta.


Después de concluir esta gira por tierras españolas, Serrat llevará su Gira “Hijo de la luz y de la sombra” por diversos países de Latinoamérica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-10-10) Orihuela / Entregaron en La Lonja de Orihuela los premios literarios de la Fundación Miguel Hernández

 

(27-10-10) Orihuela / El poeta Antonio Gamoneda destacó en el III Congreso Internacional que la poesía de Miguel Hernández fue 'delatora contra la pobreza'

 

(16-10-10) Orihuela / El Ateneo 'Viento del Pueblo' de Orihuela organiza un concurso para un Monumento al poeta Miguel Hernández(16-10-10) Orihuela / El Ateneo 'Viento del Pueblo' de Orihuela organiza un concurso para un Monumento al poeta Miguel Hernández

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL