Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Garantizan una oferta de 1.300 viviendas protegidas en Orihuela desde el Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 24 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana garantiza una oferta de 1.300 viviendas de protección pública (VPP) en Orihuela (Alicante) a través del Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat.

 

La Consellería ha dado su conformidad al programa plurianual del municipio que recoge las previsiones de suelo para vivienda protegida hasta 2012 y que satisface la demanda detectada en este municipio alicantino.

 

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat Valenciana, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado que "pese a la intención del Ministerio de Vivienda de suprimir las ayudas para la compra de viviendas y de recortar las ayudas a los promotores, la Generalitat continúa trabajando por la reactivación del sector de la construcción y mantiene su compromiso con los ciudadanos que, sobre todo en estos momentos de crisis, necesitan todo el apoyo del Gobierno Valenciano".

"Nuestro Plan Estratégico de Vivienda nos permite trabajar con la previsión suficiente como para garantizar una reserva de suelo que cubra la demanda de viviendas protegidas en los próximos años. Con este Plan, la Generalitat consigue, no sólo atender las necesidades de los ciudadanos, sino también proporcionar herramientas que contribuyan a la recuperación del sector de la construcción", destacó la directora.

 

Además, Mª Jesús Rodríguez ha recordado que "la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda ha impulsado este plan junto a decenas de ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana para cubrir de manera eficaz y real la demanda de este tipo de vivienda en cada localidad. En la provincia de Alicante, ya contamos con 11 programas municipales plurianuales avalados por la Consellería que recogen una previsión de más de 10.850 viviendas protegidas".

Facilitan la salida al stock de viviendas existente
El Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat facilita la salida del stock de viviendas y permite tener ya preparado y disponible suelo suficiente, en condiciones y en los municipios donde más se necesita, para construir las viviendas protegidas en función de la demanda real existente en cada municipio de cara a la superación de la actual crisis.

En estos programas la Consellería y los ayuntamientos analizan las posibilidades de sacar al mercado la vivienda en stock a través de los distintos regímenes de protección pública, las viviendas protegidas en proyecto o en construcción y los terrenos necesarios para la construcción de nuevas viviendas protegidas. Se trabaja con la vivienda existente, los patrimonios públicos de suelo de estas localidades, el suelo en tramitación y con parcelas privadas que puedan vincularse a la construcción de vivienda protegida.


Estos datos se cruzan con la información del Estudio de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana que ha elaborado la Consellería, con los datos del sistema de indicadores territoriales o bien, con estudios más detallados elaborados por los propios municipios, así como con la edificación de vivienda protegida en ejecución o tramitación a través de las calificaciones provisionales y definitivas solicitadas en el municipio correspondiente.


En la actualidad 117 ayuntamientos, 47 de la provincia de Alicante, 18 de Castellón y 52 de Valencia, participan en este Plan Estratégico de Vivienda para conjugar la oferta y demanda de VPP a escala local. En total, en la Comunitat Valenciana la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda ya ha dado su conformidad a 45 programas municipales plurianuales que recogen una oferta de más de 44.700 viviendas protegidas.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL