Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Tres mujeres de un grupo dedicado a robos con fuerza en viviendas son detenidas por la Policía Nacional de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2010 - Pablo Riquelme - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Orihuela (Alicante) han detenido a tres mujeres de un grupo organizado que se estaba dedicando en los últimos meses a cometer robos con fuerza en viviendas del centro de la ciudad de Orihuela.

Dos de las detenidas en esta operación de la Policía Nacional de Orihuela (Alicante) tienen 24 años de edad y son originarias de Croacia y la tercera, de 27 años, tiene nacionalidad de Rumania. Solían forzar las puertas de las viviendas o bien con grandes destornilladores o bien con un simple plástico si la puerta del domicilio estaba sólo con el pestillo simple de 'resbalón'.


Según explicó esta mañana en rueda de prensa el comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela (Alicante), Miguel Fonseca, las investigaciones policiales se iniciaron en diciembre 2009 tras detectarse una serie de robos en viviendas de la zona centro de la ciudad de Orihuela, todos ellos con el mismo método. Las después detenidas siempre usaban guantes, unos guantes que les fueron intervenidos y cuyo uso habitual coincidía con que nunca se encontraba ninguna huella dactilar en la serie de robos similares que se investigaban.

Si las puertas estaban bien cerradas con llave, las forzaban con grandes destornilladores. Si las puertas estaban simplemente cerradas con el pestillo básico o de 'resbalón', entonces con un sencillo plástico duro las abrían; por eso las recomendaciones policiales aconsejan cerrar siempre bien con llave la puerta del domicilio cuando se sale de las casas.
 

Las tres mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional cuando salían de un inmueble ubicado en la zona centro de la ciudad de Orihuela donde habían intentado robar en una vivienda.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Guantes, destornilladores, teléfonos móviles y linternas intervenidos por la Policía Nacional de Orihuela a las tres mujeres detenidas en esta actuación policial en Orihuela (Alicante) hoy 25-2-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

Guantes, destornilladores, teléfonos móviles y linternas intervenidos por la Policía Nacional de Orihuela a las tres mujeres detenidas en esta actuación policial (Foto: Pablo Riquelme)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El comisario-jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela (Alicante), Miguel Fonseca, en rueda de prensa hoy 25-2-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

El comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, Miguel Fonseca, en rueda de prensa hoy (Foto: Pablo Riquelme)

Habían forzado la puerta de un piso de la calle Duque de Tamames con un destornillador, pero no pudieron culminar su fechoría por estar la propietaria dentro de su casa y ser alertada la Policía Nacional a tiempo. Al ser sorprendidas las tres detenidas emprendieron la huida, intentando deshacerse de los grandes destornilladores que portaban pero fueron alcanzadas y detenidas. Los agentes comprobaron que poco antes habían realizado otros dos robos en domicilios.

Con esta operación, la Policía Nacional de Orihuela (Alicante) ha logrado desarticular un grupo organizado muy activo -que se estima compuesto por un total de 7 mujeres de países del Este de Europa, de las cuales han sido tres las ahora detenidas y se busca a las demás.

 

Entre los efectos intervenidos hay joyas, relojes y teléfonos móviles procedentes de los robos, parte de los destornilladores, varios pares de guantes para evitar dejar huellas y linternas. Las investigaciones de la Policía Nacional de Orihuela han determinado que el grupo organizado al que pertenecían las detenidas está formado por clanes familiares afincados entre Murcia y Torrevieja (Alicante), así como que el grupo actuaba con gran especialización, minuciosidad rapidez para perpetrar sus robos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-2-10) Orihuela / El Palmeral de Orihuela acoge el 'XIX Campeonato Fútbol 7 para Bomberos 'Memorial José Laguía'

 

(15-2-10) Orihuela / Obras Públicas Generalitat anuncia que conexión Ronda Orihuela con Autovía A-7 entrará en servicio en mayo 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL