Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Ferrer destaca que Infraestructuras invertirá con el Plan Confianza 29,4 millones euros en el Bajo Segura

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, asistió hoy al inicio de obras de de mejora de la pavimentación de varias calles en Pilar de la Horadada (Alicante), donde manifestó que el Plan Confianza a ejecutar por la Conselleria de infraestructuras y Transporte en la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura supone una inversión de de 29,4 millones de euros.

Esta actuación en Pilar de la Horadada (Alicante) se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Además, Ferrer ha señalado que la Generalitat destina 4,3 millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de la totalidad de ellas. En este sentido, el director general de Obras Públicas ha indicado que estas obras mejorarán la accesibilidad de la zona mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

 

Bajo Segura Noticias - El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, en otra reciente visita al Bajo Segura (Alicante), concretamente a Orihuela el pasado 2-6-2010 (Foto: Pilar Girona)

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, en otra reciente visita al Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

 

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Características de las obras
Las obras de Pilar de la Horadada (Alicante) se encuentran situadas entre las calles Mayor, Ribera Girona, Alicante, los Luceros y Alfonso X El Sabio, en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada. El pavimento de la calzada de la zona delimitada se encontraba en muy mal estado ya que existían gran cantidad de baches, blandones, sub-bases en mal estado y rasantes que no se ajustaban bien produciéndose grandes encharcamientos en épocas de lluvia.

Se ha mejorado la señalización horizontal y la señalización vertical que era de postes de hierro y discos de poliéster y que se encontraban oxidados y descoloridos, aprovechando también para hacer una nueva y definitiva organización del tráfico en dicha zona.

Asimismo también se pretende fijar la ubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos mediante la colocación de arquillos fijos y ordenarlos de forma que no creen un obstáculo a la circulación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-6-10) Inaugurada en Surinver de Pilar de la Horadada una de las mayores plantas solares fotovoltaicas sobre cubierta de la Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL