Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada fue sede del VI Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Baile Deportivo

Bajo Segura (Alicante) - 30 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El pasado fin de semana tuvo lugar en Pilar de la Horadada (Alicante) el VI campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Baile Deportivo, en una jornada en la que se disputó también el I trofeo Pilar de la Horadada.

La afluencia de público fue continua desde la apertura de puertas a las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche pudo contarse hasta un total de 1.000 personas entre público y participantes.
 

Unas 120 parejas tomaron parte en los dos eventos que se realizaron durante el domingo. Durante la mañana el I trofeo Pilar de la Horadada nos mostró principalmente a las categorías bajas de esta disciplina, aunque a pesar de ello el nivel demostrado fue bastante alto por parte de las parejas venidas desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

 

Las parejas de Pilar de la Horadada consiguieron varios podium, donde la organización destaca a los dos primeros puestos conseguidos por la pareja formada por Francisco Serrano y Luisa Millán tanto en Standard como en Latino. Durante la mañana también se celebraron distintos Open Federación patrocinados por Horadada Informática, Combustibles Navarro y Fundación Ruralcaja, donde cabe destacar el primer puesto en el Open Junior Latino conseguido por Artem Zhychuk y Marta Hernández y en el Open Juvenil F el primer por parte de Adrián y Claudia así como el tercer puesto para la nueva pareja formada por Carlos y Lucia.

 

Bajo Segura Noticias - Una imagen del VI Campeonato Autonómico de Baile celebrado en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Una imagen del VI Campeonato Autonómico de Baile celebrado en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

 

Durante la tarde y después de una correcta y cronometrada consecución de bailes llegó el Campeonato Autonómico, donde Pilar de la Horadada estuvo representado en las categorías Juvenil y Youth. Dentro de la categoría juvenil Standard el éxito fue rotundo pues los pilareños coparon el podium formado por las parejas Alejandro y Marta Navarro (1º) Antonio y Marta Chacón (2º) y José Ángel y Teresa (3º). En la categoría youth no hubo tanta suerte y nuestras parejas no pudieron pasar a la final a pesar de realizar una actuación más que memorable. El desfile de la Bandera unió a todos los bailarines en pista uniéndose todos a una en agradecimiento al público que esos momentos llenaba el pabellón Duques de Palma, pues era el momento de comienzo de los bailes latinos. La presencia de renombradas parejas del baile le dio un color y ritmo especial a esa tarde de Domingo en el Pabellón duques de Palma. Los ritmos latinos nos trajeron a primera hora de la tarde un segundo y quinto puesto en categoría juvenil Latino, siendo Alejandro y Marta Navarro (2º) y Antonio y Marta Chacón (5º) los representantes de Pilar de la Horadada que pudieron pasar a la final. El resto de representantes de nuestra localidad no pudieron pasar a su respectivas finales, pero tuvieron el honor y orgullo de participar ante su pueblo y entre las mejores parejas de la Comunidad Valenciana. El evento tuvo su clausura con la final de categoría de Adulto, donde bailarines entre 19 y 35 años nos deleitaron con bailes tan sensuales como la Rumba-bolero o tan enérgicos y elegantes como la Samba o el Cha-Chá, no descarando el pasional Pasodoble que hizo levantar a los asistentes de sus asientos.
 

Durante el evento estuvieron presentes las autoridades de la localidad así como el Presidente de la ABDCV y distintos miembros de la junta de la Agrupación Valenciana, entregándose mutuamente distinciones y placas en reconocimiento a la labor y colaboración prestada. Así mismo el Excmo. Ayto de Pilar de la Horadada entregó una placa al Club de Baile Deportivo Horadada en reconocimiento a su labor prestada en la organización de ambos eventos.
 

Finalmente no podemos olvidarnos la labor realizada por todos los miembros del GEBE Horadada que dirigidos por su presidente José Diego Chacón y su entrenadora Marina Limarenko, han conseguido para nuestra localidad el que un evento de esta magnitud se haya celebrado en Pilar de la Horadada. Los frutos de nuestra escuela Municipal de baile deportivo dirigida por Marina Limarenko ya están dando su fruto y nuestro pueblo, una vez más, ha demostrado que es capaz de celebrar eventos de este calibre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-6-10) Pilar de la Horadada / El Club de Tenis Horadada vuelve a organizar sus Torneos de Tenis y Padel Aniversario 30 de julio

 

(15-6-10) Pilar de la Horadada / Ferrer destaca que Infraestructuras invertirá con el Plan Confianza 29,4 millones euros en el Bajo Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL