Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Pilar de la Horadada y Benidorm tienen ya Agencias de Mediación para Integración y Convivencia Social de la Generalitat

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - Benidorm y Pilar de la Horadada se han sumado hoy a la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos para facilitar la integración a todos los niveles de la población inmigrante que reside en la Comunitat Valenciana.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha afirmado que la creación de estas dos agencias en la provincia de Alicante está más que justificada, "ya que en Benidorm residen ciudadanos de 121 países diferentes, mientras que el 47% de la población de Pilar de la Horadada es extranjera".

Según Blasco nuestra Comunidad "cuenta con la red de atención al inmigrante más importante de España, con 81 Agencias AMICS, repartidas por las tres provincias, que facilitan la vida diaria de miles de inmigrantes". 39 oficinas se encuentran en la provincia de Valencia, mientras que Alicante y Castellón disponen de 21 Agencias cada una.

En las Agencias AMICS, los inmigrantes encuentran apoyo y orientación de cara a su inserción sociolaboral, además de asesoramiento en la resolución de cuestiones relacionadas con trabajo, residencia, sanidad o educación.

En la actualidad, las Agencias AMICS realizan anualmente más de 61.000 atenciones, lo que según Rafael Blasco, "demuestra la gran aceptación de la que gozan por parte de la población extranjera, que es la principal destinataria y beneficiaria del servicio". En este sentido, ha indicado que a los AMICS acude también cada vez más población nacional en busca de información sobre dudas relacionadas con el fenómeno de la inmigración.

"El objetivo ahora es seguir esforzándonos por extender la red de Agencias para llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana, priorizando las zonas en las que el peso de la población inmigrante es mayor", ha continuado.

Este es el caso de Benidorm y Pilar de la Horadada, ciudades con una más que importante presencia de extranjeros. En Benidorm, la tasa de inmigrantes roza el 33%, con 23.407 extranjeros entre una población total de 71.034 habitantes.

La mayoría de los ciudadanos extranjeros que residen en Benidorm proceden del Reino Unido (19,23%), seguido de Rumanía (10,32%), Argentina (6,29%), Ecuador (6,25%), Colombia (5,12%), Marruecos (4,65%), Bulgaria (3,94%), China (3,79%), y así hasta completar 121 nacionalidades diferentes.

Por lo que respecta a Pilar de la Horadada, su población extranjera alcanza el 47% o lo que es lo mismo: 10.344 de sus 22.050 habitantes son inmigrantes. Las principales nacionalidades son la británica, la marroquí, la ecuatoreña y la alemana.

En opinión del titular de Solidaridad, "estas dos localidades son una buena muestra de la diversidad social de la Comunitat Valenciana, y en especial, de Alicante, provincia española con mayor porcentaje de extranjeros sobre su población total".

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(16-2-10) Pilar de la Horadada / Celebraron el X Open Infantil de Ajedrez y el XIV Open de Ajedrez

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL