Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / A información pública el estudio de integración paisajística ampliación puerto deportivo Torre de la Horadada

Bajo Segura (Alicante) - 29 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha sacado a información pública el plan de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto de ampliación del puerto deportivo de Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada (Alicante).

El proceso de información pública finalizará el próximo 28 de febrero.

La ampliación del puerto deportivo de Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada (Alicante), tiene como objetivos mejorar las instalaciones existentes, ampliar la oferta de amarres deportivos en la zona y lograr la integración del puerto con la trama urbana de Torre de la Horadada.

El puerto deportivo de Torre de la Horadada se ubica en el núcleo urbano de Torre de la Horadada, en el término municipal de Pilar de la Horadada. Se trata de un puerto de unos 30 años de antigüedad y que actualmente cuenta con unas instalaciones que permiten albergar 539 amarres con una eslora media de 7 metros. En estos momentos, dichas instalaciones no son capaces de satisfacer la demanda creciente de amarres, tanto en cantidad como en eslora.

La actuación proyectada por la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana se localizará al sureste de las actuales instalaciones y deberá incrementar la eslora media de las embarcaciones (de 7 a 12 metros), la dotación a la escuela de vela, las plazas de aparcamiento y la superficie de varadero. También incluye la creación de nuevos espacios para usos terciarios (comercial y equipamiento) y técnico (marina seca).
 

En el límite urbano-portuario en Torre de la Horadada se buscarán soluciones que compatibilicen e integren ambos espacios
En el límite urbano-portuario se buscarán soluciones que compatibilicen e integren ambos espacios, que no generen frentes ciegos sino miradores abiertos y que doten a Torre de la Horadada con nuevos espacios de uso público como plazas, miradores y terrazas.

El acceso viario se mantendrá el del actual puerto deportivo, mientras que se potenciarán los accesos peatonales.

Los objetivos del Plan de Participación Pública son informar, consultar y comunicar. En primer lugar se hace accesible al público la información relevante, dando a conocer el derecho a participar y formular observaciones y comentarios cuando todavía no se han todazo decisiones.

A continuación se establece el grado de adecuación de la propuesta a los objetivos de calidad y normas de integración paisajística, se determina desde dónde es visible la actuación y en qué grado y se definen las medidas de integración paisajística.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-1-10) Pilar de la Horadada / El I Concurso del Cartel de Semana Santa concede el primer premio a Eugenia Requena Rodríguez

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL