Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Todos los municipios de la provincia de Alicante se acogen al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 27 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - Los 143 municipios de la provincia de Alicante han presentado proyectos para ser financiados a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios de la Comunitat Valenciana, un programa incluido en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El número total de proyectos financiados con cargo a los fondos especiales que ha habilitado la Generalitat Valenciana supera el medio millar en toda la provincia de Alicante, de los cuales 119 dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha dado a conocer que en las dos últimas semanas 12 ayuntamientos de la provincia han recibido transferencias de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por un importe que alcanza los 676.493,49 euros. “Una inyección económica que les permite impulsar la ejecución de infraestructuras a los consistorios”, ha resaltado el conseller Blasco.

Esta aportación de la Generalitat beneficia a un total de 84.403 vecinos que residen mayoritariamente en pequeñas localidades. “El Consell se esfuerza y trabaja a diario para resolver los problemas que padecen los pequeños municipios y los alcaldes, con estas y otras actuaciones que viene realizando el Consell, son conscientes de ello”, ha manifestado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Para el conseller Blasco, “una vez más se demuestra que el Gobierno Valenciano cumple en materia municipal y trata por todos los medios de impulsar mejoras en el funcionamiento de los consistorios”. A lo largo de las próximas semanas, según ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, la inyección económica irá llegando a todas y cada una de las 143 localidades de la provincia.

El Plan Confianza, por su parte, supone un balón de oxígeno para los consistorios, algo que se percibe a través de las cifras. Del medio millar de proyectos presentados en la provincia, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 119 proyectos de 68 municipios de menos de 10.000 habitantes. “El Plan Confianza es una muestra más de que el presidente Francisco Camps, ofrece soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida los valencianos y a mantener y crear puestos de trabajo”, ha señalado el conseller Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha hecho hincapié en que las obras del Plan Confianza siguen un ritmo impecable en su ejecución, toda vez que ha avanzado que la pasada semana concluyeron proyectos en Alcalalí y La Romana, mientras que el consistorio de Beniarrés adjudicó la construcción de un local financiado con 134.639,69 euros. “En la actualidad, 7 de cada diez proyectos del Plan Confianza en la provincia de Alicante, están concluidos o ejecutándose”, ha resaltado el conseller Blasco.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-4-10) Rafal / Plan Confianza Generalitat invierte 6,6 millones euros comarca del Bajo Segura en 13 municipios de menos 10.000 habitantes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL