Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en viviendas

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias -  La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cinco personas, de edades comprendidas entre 19 y 51 años, acusadas de cometer entre otros delitos, robos con fuerza en viviendas, sustracción de vehículos, falsificación y asociación ilícita.

 

 

Desde hace varios meses se ha venido investigando por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial - UDYCO de Alicante, la existencia de un grupo dedicado entre otras actividades al alquiler de vehículos mediante documentos falsos o al robo de turismos, utilizados para trasladarse a diversos puntos de la geografía de Alicante y Albacete, donde tras localizar domicilios vacíos y con pocas medidas de seguridad, accedían a su interior, normalmente a través del “método del resbalón” sustrayendo todos los objetos valiosos o susceptibles de ser vendidos en el mercado negro.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los policías, se consiguió localizar el paradero de los cinco miembros del grupo, y tras un dispositivo elaborado en torno a los mismos, se logró la detención de todos ellos, siendo dos detenidos en la provincia de Murcia y los otros tres en Alicante.
 

Robos en las provincias de Alicante y Albacete
Con estas detenciones se han esclarecido por el momento 5 robos con fuerza en domicilios de Alicante y Albacete, así como otros hechos delictivos tales como sustracción de vehículos, daños y falsificación de documentos.


Los detenidos, 2 argelinos, 2 tunecinos y 1 marroquí, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de cuatro de ellos, siendo el restante ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros a la espera de su expulsión del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-8-10) Torrevieja / Un guardia civil fuera de servicio detuvo en Torrevieja al presunto autor de un atropello que intentó darse a la fuga

 

(18-6-10) La Policía Nacional desarticula grupo  ladrones de pisos y comercios en Bajo Segura (Alicante) y Murcia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL