Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell publica ayudas para impulsar la innovación en las pymes comerciales

Bajo Segura (Alicante) - 9 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana ha publicado, por primera vez, ayudas para la innovación a las pymes comerciales de la Comunitat Valenciana.

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, "desde el Consell ponemos al alcance de todos los comerciantes los instrumentos necesarios para que el comercio valenciano siga siendo un referente en cuanto a eficiencia y modernidad para que contribuya al desarrollo de la economía y de la sociedad".

Según Silvia Ordiñaga, "el Consell es plenamente consciente del papel protagonista que debe desempeñar el tejido empresarial mediante la puesta en marcha de estrategias e inversiones que, a través de la innovación, mejoren su posición competitiva y con ella la del conjunto de la economía, contribuyendo a alcanzar mejores cotas de empleo, calidad de vida y bienestar para todos los ciudadanos de la Comunitat".

"Por este motivo -ha añadido Ordiñaga- hemos considerado necesario establecer una convocatoria de ayudas específica para el fomento de la innovación en el comercio con carácter complementario al resto de incentivos para la modernización y mejora de la competitividad del comercio de la Comunitat Valenciana".

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana 2010, se dirigen a financiar auditorias y consultorías en materia de innovación mediante las que el establecimiento comercial pueda conocer cuáles son las inversiones necesarias para mejorar su sistema de gestión o su punto de venta.

En concreto, se analizarán los aspectos relativos a las condiciones ambientales en los establecimientos comerciales (como puede ser iluminación, ruido y temperatura), medioambientales (gestión de recursos naturales y energéticos, tratamiento residuos, envases), gestión empresarial (sistemas de responsabilidad social, gestión por procesos, aplicaciones informáticas y logística y trazabilidad) y marketing (tecnologías de comunicación avanzada, sistemas de diseño de interiores y escaparatismo).

También forman parte de estas ayudas las auditorías destinadas a establecer un diagnóstico del punto de venta que determine las estrategias e inversiones que debe hacer un establecimiento para mejorar su posición innovadora y competitiva en el mercado. La orden de ayudas se dirige además, a respaldar inversiones en equipamiento informático para la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación, así como en sistemas de seguridad en los comercios.

Pueden presentarse a estas ayudas todas las pymes o microempresas que ejercen su actividad comercial en la Comunitat Valenciana.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL