Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rafal / El conseller de Educación felicita al arquitecto ganador del Premio FAD de Arquitectura 2010 que diseñó el instituto de Rafal

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha felicitado al arquitecto Francisco Leiva Ivorra por el galardón que obtuvo ayer en los Premios FAD 2010 en la modalidad de Arquitectura como autor del diseño del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rafal.

 

 

El conseller ha elogiado el trabajo premiado, que se ha alzado con el premio de Arquitectura que otorga Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), del que ha destacado que “combina a la perfección audacia y funcionalidad, además de erigirse en referente visual de calidad y modernidad”. El titular de Educación también ha destacado la “magnífica plasmación del espíritu creativo al servicio de la sociedad” que representa el diseño arquitectónico firmado por Francisco Leiva, al que ha trasladado personalmente su felicitación a través de una carta.

Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rafal (Foto: Generalitat)

Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rafal (Foto: Generalitat)

“Este premio es una muestra de la calidad que se está imprimiendo a las instalaciones docentes que se están construyendo en la Comunitat Valenciana”, ha agregado el conseller de Educación. En concreto, este centro educativo, que fue inaugurado el pasado mes de enero, supuso una inversión de 6,1 millones de euros. Su perfil educativo consta de 12 unidades de Educación Secundaria y de cuatro 4 de Bachillerato. Las instalaciones cuentan además con cafetería, vivienda y juego de pelota valenciana.

El IES Rafal forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria de Educación en materia de modernización de infraestructuras educativas, con 394 centros educativos construidos, remodelados integralmente o ampliados en los últimos siete años y una inversión superior a los 1.800 millones de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(05-10-10) Comunitat / Los alumnos con mejores calificaciones se formarán en la Red de Institutos Tecnológicos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL