Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rafal / El municipio de Rafal tendrá un nuevo Consultorio Médico Auxiliar para mayo 2011

Bajo Segura (Alicante) - 5 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - El centro atenderá a la población de Rafal, que cuenta con casi 4.300 habitantes, así como a la de otras pedanías próximas al pueblo como son El Badén y Mudamiento.

 

 

Visita en Rafal del proyecto de construcción del nuevo consultorio médico auxiliar (Foto: Prensa Hospital Vega Baja)

Visita en Rafal del proyecto de construcción del nuevo consultorio médico auxiliar (Foto: Prensa Hospital Vega Baja)

 

El subsecretario autonómico de la Consellería de Sanidad Alfonso Bataller y el director de zona de la Consellería de Sanidad Manolo LLanza han visitado Rafal por la presentación de proyecto de construcción del nuevo consultorio médico auxiliar. El acto de presentación contó también con la presencia del alcalde de Rafal, José Arrónis, el director-gerente del hospital de Orihuela el Dr. Antonio Muñoz, así como el director de Atención Primaria Joaquín Fluxá.

 

Este nuevo centro, que sustituirá al que actualmente está en funcionamiento, estará ubicado en la zona de expansión de la localidad, próximo a la biblioteca pública. El consultorio, de una única planta y con una superficie construida de 456,83 m2, contará con 8 consultas (una de ellas para tratamientos), una zona de administración, otra de servicios e instalaciones, además de aseos públicos y privados.

 

Además, según ha explicado el arquitecto encargado de diseñarlo, los planos se han realizado con el propósito de que si a largo plazo se precisara de una ampliación, por aumento poblacional, ésta sea posible. El centro atenderá a la población de Rafal, que cuenta con 4.300 habitantes, así como a la de otras pedanías próximas al pueblo como son El Badén y Mudamiento, ambas del municipio de Orihuela.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto se ha invertido unos 599.000 euros. El alcalde de la Rafal, José Arrónis ha afirmado que esta inversión se realiza a fondo perdido y que no supondrá ningún coste adicional a los ciudadanos. Las obras del consultorio está previsto que finalicen en mayo de próximo año 2011.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL