Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / La Confederación Hidrográfica del Segura crea un paseo en Redován entre las ramblas de la Sierra de Callosa

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha creado un paseo que discurre entre las ramblas que vierten desde la Sierra de Callosa en los barrancos de la Cueva de la Artesa hacia el lado sureste de Redován (Alicante).

La obra permite disfrutar del paisaje del Bajo Segura (Alicante) desde los barrancos de la Cueva de la Artesa. El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcaldesa de Redován, Leticia Bas Lorenzo, han visitado hoy las obras ya terminadas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcaldesa de Redován, Leticia Bas Lorenzo, han visitado hoy las obras ya terminadas en Redován (Alicante) hoy 4-2-2010 (Foto: CHS)

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcaldesa de Redován, Leticia Bas Lorenzo, han visitado hoy las obras ya terminadas (Foto: CHS)


El paseo tiene una longitud de 600 metros y está situado a 50 metros de altura, lo que permite tener una vista privilegiada de la Vega Baja del Segura (Alicante) mientras se recorre. De hecho, para realizar esta obra se ha ejecutado un acceso escalonado que permite salvar el desnivel entre el casco urbano de Redován y el mirador.

El paseo se ha realizado con una capa de tierra de albero y un bordillo de rollizo de madera. También dispone de barandilla de madera en los lugares que ofrecen cierto riesgo a los caminantes, además de ampliar la altura de la barandilla de hierro existente en los pasos superiores sobre los ramblizos.

 

El intradós del muro de mampostería de protección y los encauzamientos de mampostería de los ramblizos existentes han sido limpiados de los arrastres de sólidos (piedras, troncos y basuras) que limitaban su capacidad de desagüe y ponían en riesgo las zonas bajas.

La actuación también se ha dotado con un equipamiento ambiental y recreativo. En primer lugar se ha procedido a la poda del arbolado existente y la plantación de diversas especies autóctonas, tanto arbustivas como de arbolado. Por lo que respecta a la faceta recreativa, se han instalado bancos, mesas y papeleras de madera.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-2-10) Bajo Segura / La CHS draga desembocadura del río Segura en San Fulgencio y Guardamar

 

(4-2-10) San Isidro / Confederación Hidrográfica del Segura acondiciona rambla de Algüeda en San Isidro

 

(4-2-10) Almoradí / La CHS invierte 200.000 euros en la modernización de los regadíos de Almoradí

 

(24-1-10) Bajo Segura / La CHS abrió 532 expedientes sancionadores en la Cuenca del Segura en 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL