Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Infraestructuras Generalitat licita obras para mejorar el alumbrado público en Rojales

Bajo Segura (Alicante) - 17 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha licitado las obras para la mejora del alumbrado público en la localidad de Rojales (Alicante), con el fin de optimizar el consumo energético y económico del municipio.

El proyecto en Rojales (Alicante)se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de más de 300.000 euros.

Tras el estudio realizado para conocer el consumo energético actual, en el que se han medido las horas de funcionamiento y la potencia instalada, se ha optado por la sustitución de los actuales receptores por otros de inferior potencia. Además se instalarán dispositivos que reduzcan el consumo de energía.

 

Las medidas permitirán un gran ahorro energético y económico que permitirá amortizar las inversiones en un periodo de retorno aceptable. La actuación se basa en la sustitución de los puntos de luz que actualmente contienen lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio de alta presión, lo que mejora el rendimiento lumínico del alumbrado.

Bajo Segura Noticias - Puente sobre el río Segura en Rojales (Alicante) el 8-8-2008 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Puente sobre el río Segura en Rojales (Foto: Pablo Riquelme G.)

También se instalarán relojes astronómicos para optimizar el encendido y apagado de luminarias, y relojes de flujo que estabilizarán la tensión y reducirán el flujo eléctrico.

 

Igualmente, se van a evitar zonas de sombra existentes con el uso del encendido parcial que logrará un efecto visual más homogéneo.

El ahorro estimado que se conseguirá tras la mejora del alumbrado público es de un 37% respecto a la energía eléctrica consumida durante el pasado año, a la vez que se reducirá la emisión de CO2 que se emite a la atmósfera.

Inversión total de 415,6 millones de euros
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-6-10) Rojales / Convenio con e IVAJ permite al Ayuntamiento de Rojales emitir Carnés de Alberguista e Internacionales

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL