Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / La consellera de Turismo visitó en Rojales el campo de golf ‘La Marquesa’ distinguido con la Q de calidad

Bajo Segura (Alicante) - 15 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo, Belén Juste, visitó esta mañana en Rojales (Alicante) el campo de golf ‘La Marquesa’ distinguido con la Q de calidad.

 

 

La consellera de Turismo, Belén Juste, con el alcalde de Rojales, Antonio Martínez, esta mañana (Foto: Generalitat)

La consellera de Turismo, Belén Juste, con el alcalde de Rojales, Antonio Martínez, esta mañana (Foto: Generalitat)

 

 

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha querido destacar esta mañana la importancia de la celebración de International Golf Travel Market (IGTM) para el desarrollo turístico de la Comunitat en este segmento especializado. Así, para la Consellera “la acogida por primera vez en la Comunitat de un evento de tales dimensiones va a marcar un antes y un después en el turismo de golf valenciano”. Este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, reunirá en Valencia a cerca de 500 compradores profesionales del mundo del golf y unos 600 expositores de 60 países.

 

“La combinación formada por la calidez del clima, la adecuada y rápida accesibilidad al territorio, una oferta global de turismo de golf consolidada y una buena relación calidad/precio es el factor determinante para que la Comunitat finalmente haya sido elegida sede de este certamen”, ha justificado la Consellera. Juste ha realizado estas declaraciones, aprovechando su visita a uno de los campos de golf de la Comunitat con más prestigio, el de “La Marquesa” de Rojales, el único campo de golf distinguido con la Q de Calidad Turística.

Para la titular de Turisme, “el turismo de golf se ha convertido en un segmento estratégico que hay no sólo que potenciar, sino que fomentar y promocionar”. Por lo que desde el Consell “realizamos viajes de familiarización para touroperadores, asistimos a ferias relacionadas con el golf y suscribimos convenios de colaboración para la potenciación de este deporte con diferentes organismos”, ha detallado la Consellera.

 

En definitiva, se trata de un segmento turístico que se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto y de una estancia mayor. Así, “los 900 euros de media que gasta este tipo de turista es tres veces superior a la del turista tradicional”, según palabras de Juste. Por ello y según ha concluido Belén Juste “seguiremos con nuestro compromiso de continuar impulsando este segmento turístico que ha crecido tanto a lo largo de los último años, ya que contribuye a la diversificación de la oferta y reduce la estacionalidad turística”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-9-10) Comunitat / El IVAJ y los ayuntamientos de la Comunitat facilitan carnés de alberguista

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL