Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Medio Ambiente Generalitat inaugura corredor ciclista que comunica el Parque Natural de El Hondo con San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 30 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana inaugurará hoy domingo, 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, el corredor ciclista que comunica el Parque Natural de El Hondo, con el municipio de San Isidro (Alicante), en la comarca del Bajo Segura.

Este itinerario, el primero dentro del proyecto "Corredores ciclistas en el entorno de El Hondo", comunica la localidad de San Isidro (Aicante) con el Centro de Información del Parque, donde a su vez conecta con otra ruta ciclista ya existente dentro de este espacio natural.


Uno de los objetivo de esta iniciativa es la creación de una red de itinerarios ciclistas, que conecte el Parque Natural de El Hondo con las localidades de su entorno socioeconómico; para ello, la Conselleria de Medio Ambiente ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos implicados. Esta conexión se realiza a través del Centro de Información, puerta de entrada al parque natural, y da acceso al resto de rutas del parque.

 

El Corredor ciclista que une El Hondo con San Isidro es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Isidro, cuyo alcalde es Fernando Morales, y el Parque Natural. De este modo, la ruta final es el resultado de un proceso de Gestión Participada, en el que el papel del municipio adquiere protagonismo.

Descripción de la ruta
La ruta parte de la entrada del pueblo; deja al cicloturista la opción de recorrer libremente sus calles, el Parque Municipal, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia o la Escuela Pública, para después recorrer parte de su huerta tradicional. Se trata de un paisaje agrario bien conservado, al que el turista se aproxima a través de diferentes caminos rurales.

El trazado no presenta dificultad alguna al discurrir por terreno llano, se encuentra señalizado en ambos sentidos y es apto para la mayoría de personas que quieran acercarse a conocer El Hondo y las poblaciones del entorno.

 

Iniciación a la Ornitología
La jornada de actividades incluye una sesión de iniciación a la ornitología, en la que se proporcionará a los participantes guías de aves y cuadernos de campo. La jornada se completa con un taller de manualidades para los menores y, asimismo, se habilitarán varios puntos de observación de aves a lo largo de la ruta que recorre las lagunas de la finca donde se ubica el Centro de Información.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-5-10) Torrevieja / La Generalitat inaugura la 'Ruta del Vino' en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL