Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Isidro / La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, inauguró la nueva Piscina de San Isidro financiada con el Plan Confianza

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - Con motivo de la inauguración hoy de la nueva Piscina del municipio de San Isidro (Alicante), la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, destacó que la Generalitat 'financia infraestructuras deportivas y culturales que son fundamentales para el desarrollo de los municipios, como demuestra el número de proyectos de construcción, rehabilitación o equipamiento de instalaciones deportivas y culturales que han solicitado los municipios'.

Trini Miró ha inaugurado esta mañana en el Bajo Segura (Alicante) la piscina del municipio de San Isidro, cuyo alcalde es Fernando Morales, una instalación incluida en el Plan de Inversiones Productivas del Plan Confianza y que la Generalitat ha financiado íntegramente con un presupuesto de 346.381euros.


"La Generalitat está invirtiendo 2.500 millones de euros a través del Plan Confianza para facilitar que todos los municipios de la Comunitat Valenciana reciban inversiones para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes", ha indicado Miró.

 

En este sentido, la Consellería de Cultura y Deporte es la segunda consellería de la Generalitat con mayor presupuesto, ya que invertirá 247 millones de euros en 333 proyectos deportivos o culturales en 219 localidades de la Comunitat.

Se acometerá la cubrición de la piscina en una segunda fase
Así, "en la Vega Baja, se han puesto en marcha 22 proyectos de infraestructuras, con un presupuesto superior a los 21 millones de euros", ha explicado la consellera, "para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva".

Bajo Segura Noticias - La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trini Miró, en un acto en Cheste (Valencia) el 9-3-2010 (Foto: Generalitat)

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, en otro acto en Cheste ayer (Foto: Generalitat)

La consellera Trini Miró ha recalcado en su visita de hoy a nuestra comarca que con esta nueva piscina de San Isidro inaugurada esta mañana, que se ha construido en sólo tres meses, "atendemos una de las necesidades de los vecinos de San Isidro, ya que el objetivo principal de la Generalitat es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

 

Bajo Segura Noticias - Vista de San Isidro (Alicante) y sus abundantes palmeras el 10-2-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

Vista de San Isidro y sus abundantes palmeras (Foto: Pablo Riquelme)

 

La piscina de San Isidro es semiolímpica, con unas medidas de 25x12'5 repartidas en siete calles y una profundidad máxima de 2'30 metros. La nueva piscina, que cuenta además con varias salas para diferentes usos, es accesible para los discapacitados.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-2-10) San Isidro / Confederación Hidrográfica del Segura acondiciona rambla de Algüeda en San Isidro

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL