Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Confederación del Segura reconoce derechos históricos de alicantina Comunidad Riegos de Levante Margen Derecha

Bajo Segura (Alicante) - 7 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - Con la firma oficial de hoy, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha reconocido los derechos de riego de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, situada en la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Segura.

De este modo, la alicantina Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha contará desde ahora con un volumen anual máximo de 12.303.000 metros cúbicos para una superficie de 3.433,29 hectáreas, señala hoy desde su sede en Murcia la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

Bajo Segura Noticias - Firma de la revisión de la concesión de la Confederación Hidrográfica del Segura a la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha hoy 7-4-2010 (Foto: CHS)

Firma de la revisión de la concesión de la Confederación Hidrográfica del Segura a la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha (Foto: CHS)

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, y el presidente de Riegos de Levante Margen Derecha, José Antonio Andújar, han firmado hoy la revisión de características de su concesión, que suministra recursos a agricultores tradicionales de Guardamar del Segura, Rojales y Almoradí, todos ellos en el Bajo Segura (Alicante).
 

La concesión original data de 1918
La Confederación Hidrográfica del Segura explica hoy que cumple así una reivindicación histórica de esta comunidad de regantes, ya que la concesión original data de 1918 y desde la aprobación de la Ley de Aguas, en 1986, estaba pendiente su regularización. Esta revisión ha satisfecho además las necesidades máximas actuales de la comunidad de regantes, cifradas en los 12,3 millones de metros cúbicos, con un caudal medio de 390 litros por segundo.

Los recursos con los que se nutre Riegos de Levante Margen Derecha proceden del río Segura y se complementan con una dotación del trasvase Tajo-Segura. La toma, denominada Azud de San Antonio, está ubicada en Guardamar del Segura (Alicante) desde que se fijaron los derechos concesionales de la comunidad de regantes, en 1918, y desde entonces ha funcionado de forma ininterrumpida.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(31-3-10) Bajo Segura / La CHS unifica concesión aguas a Riegos de Levante Margen Izquierda en provincia de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL