Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Isidro / La Confederación Hidrográfica del Segura acondiciona la rambla de Algüeda en San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acondicionado un paseo que discurre por la rambla de la Algüeda en el municipio de San Isidro (Alicante), con un presupuesto de 91.412 euros.

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcalde de San Isidro, Fernando Morales Jiménez, han visitado hoy las obras ya terminadas. Esta actuación está enmarcada en el Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, integrado, junto con el Fondo Estatal de Inversión Local, en el Plan E, si bien también ha contado con fondos propios de la CHS.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcalde de San Isidro, Fernando Morales Jiménez, han visitado hoy las obras ya terminadas en San Isidro (Alicante) hoy 4-2-2010 (Foto: CHS)

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcalde de San Isidro, Fernando Morales Jiménez, han visitado hoy las obras ya terminadas (Foto: CHS)

 

El paseo está situado en la margen de derecha de la rambla, tiene una longitud de 2.000 metros y 5 metros de ancho. Como material del firme se ha escogido una capa de zahorra y también se ha colocado una barandilla de madera en lugares que ofrecen cierto riesgo.

 

La actuación ambiental ha consistido en la plantación de diversas especies autóctonas, tanto arbustivas como de arbolado que realizan un efecto barrera con el cauce, aparte de restaurar la frondosidad perdida de la zona. Para los riegos de la plantación realizada se ha previsto una instalación, mediante un bombeo, de riego por goteo que aprovecha las aguas residuales depuradas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Isidro.

Finalmente se ha completado la obra con la instalación de unos bancos, mesas, aparca-bicicletas y papeleras de madera, con el fin de facilitar el aprovechamiento recreativo de la rambla.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-2-10) Bajo Segura / La CHS draga desembocadura del río Segura en San Fulgencio y Guardamar

 

(4-2-10) Almoradí / La CHS invierte 200.000 euros en la modernización de los regadíos de Almoradí

 

(4-2-10) Redován / La CHS crea un paseo en Redován entre las ramblas de la Sierra de Callosa

 

(24-1-10) Bajo Segura / La CHS abrió 532 expedientes sancionadores en la Cuenca del Segura en 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL