Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Generalitat impulsa empleo instalando Autoservef en 8 municipios Comunitat, entre ellos Pilar de la Horadada y Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 24 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias -  El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio con 8 municipios de la Comunitat -entre ellos dos de nuestra comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), los de Pilar de la Horadada y Callosa de Segura- para la prestación conjunta de servicios de intermediación laboral mediante la instalación del servicio Autoservef.

De esta manera, la Comunitat Valenciana ya cuenta con 104 puntos Autoservef en todo su territorio. Este acuerdo facilitará y agilizará la realización de trámites, mediante la instalación del sistema Autoservef en las dependencias municipales de Callosa de Segura, Sant Vicent del Raspeig, Pilar de la Horadada, Paterna, L'Alcúdia de Crespins, Xirivella, Benifaió y Morella.

El sistema permitirá al usuario obtener información con total privacidad y autonomía sobre servicios tales como la consulta de ofertas de empleo en difusión, la renovación de la demanda de empleo, la generación de certificados, la solicitud de formación o la consulta del currículo.

Además, podrá obtener cita previa en el centro SERVEF que le corresponde, así como acceder al registro de interesados y la posibilidad de obtener el resultado de una preselección.

 

La implantación de este servicio en las dependencias municipales de los ayuntamientos tiene como finalidad incrementar la agilidad en la gestión y facilitar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. Autoservef, que está ya instalado en los Centros SERVEF de Empleo, permitirá utilizar los servicios del Portal de Empleo del SERVEF a aquellos usuarios que no disponen de acceso a Internet.
 


La Comunitat Valenciana es pionera en la utilización de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo. De esta manera, se ha puesto a disposición de todas las personas que buscan empleo en la Comunitat 104 puntos Autoservef, un centro de atención telefónica gratuito y servicios como la cita previa y ofert@emplea.


Con la implantación de este sistema en distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se busca una perspectiva geográficamente más próxima al usuario, incrementando con ello la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada del usuario, aportando mayor agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Promover la cohesión territorial
Con ello se pretende promover la cohesión territorial, disminuyendo los desequilibrios actualmente existentes y favoreciendo la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos.

En este sentido, se considera fundamental la implicación de los ayuntamientos, en cuanto a prestar la colaboración necesaria, consistente en la utilización de sus locales para la ubicación del nuevo servicio Autoservef debidamente dotados con los elementos y conexiones necesarios para su correcto funcionamiento.

La iniciativa Autoservef comenzó a funcionar en 2006 como experiencia piloto, instalándose inicialmente en 9 Centros SERVEF de Empleo, con el objetivo de lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del SERVEF y que posteriormente se ha ampliado también a los ayuntamientos.

San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL