Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Las solicitudes de empresas al programa de Investigación y Desarrollo tecnológico en Alicante se incrementan un 25% durante 2010

Bajo Segura (Alicante) - 26 julio 2010 - Bajo Segura Noticias -  El número de empresas que han solicitado ayudas en I+D tecnológico en la provincia de Alicante se ha incrementado en un 25,2% durante 2010.

De esta manera, en 2010 se han registrado un total de 372 frente a las 297 solicitudes del año 2009. Un dato que, según el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, "pone de manifiesto el interés de las empresas valencianas por la innovación y la diferenciación del producto como elementos de ventaja competitiva". En este sentido, Moragues ha reiterado la voluntad y el compromiso del gobierno valenciano de "estar al lado de las empresas en materia de innovación, ayudando a que esta inversión pueda ser lo más segura y fructífera posible".


En términos generales, entre las 372 solicitudes formuladas durante este ejercicio, 31 pertenecen a las grandes empresas mientras que las 341 restantes han sido demandadas por pequeñas y medianas empresas. Una cifra que supone un crecimiento considerable en las demandas solicitadas por las pymes que han crecido en un 27,7 por cien frente a las 267 solicitadas durante 2009.

 

El IMPIVA ha destinado un total de 18,6 millones de euros para financiar los programas de ayudas de Innovación y Desarrollo tecnológico para empresas de la Comunitat.

Una inversión destinada a impulsar y apoyar los proyectos de Innovación y Desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas que se financiará con 13,6 millones para las pymes y 5 para las grandes sociedades mercantiles.

Los programas de I+D del IMPIVA tienen como objetivo ayudar a la realización de acciones orientadas a la elaboración de proyectos de promoción de la investigación industrial, el desarrollo competitivo y la innovación tecnológica para inducir así el cambio en la estructura productiva de la Comunitat.

La EPI, referente de innovación
Precisamente la innovación es una de las claves de la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) creada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Una hoja de ruta que pretende servir como referente para impulsar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana.

Una de las principales medidas recogidas por la EPI contempla duplicar el gasto empresarial en I+D+i pasando del 1,12 % del PIB al 2,3 en 2015. De este modo, la Generalitat pretende agilizar la recuperación económica y desarrollar al mismo tiempo un tejido industrial más potente, diversificado y de mayor tamaño.

La EPI se ha consolidado como el itinerario a seguir para lograr una industria más competitiva, innovadora e internacional. Gracias a proyectos como este, se espera que en 2015 la Comunitat cuente con un tejido industrial dotado de una mayor inversión tecnológica y con una amplia proyección internacional gracias al crecimiento y la diversificación de las empresas valencianas.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL