Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Hospital de Torrevieja registra un aumento del 57% de urgencias hospitalarias en Semana Santa

Bajo Segura (Alicante) - 31 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - Tan sólo en el primer día del puente de Semana Santa, el Hospital de Torrevieja (Alicante), que también atiende entre otras zonas a la costa del municipio de Orihuela, ha visto reflejada la afluencia turística con un incremento del 57% en la actividad habitual de sus urgencias.

Explica hoy miércoles 31 de marzo el Hospital de Torrevieja que según los datos ofrecidos por el sistema informático Florence que, a falta de un día para cerrar el primer trimestre del año, también muestra mejoras respecto del año anterior en los tiempos de espera quirúrgicos, estancia hospitalaria o Cirugía Mayor Ambulatoria, entre otros.

Como cada año para estas fechas, el Departamento de Salud Torrevieja (Alicante) está preparado para un aumento en la afluencia de pacientes desplazados desde otras comunidades en vacaciones de Semana Santa. "En tan sólo un día hemos pasado de 154 urgencias, el pasado domingo, a 242 el lunes y 223 el martes” – explica Luis Barcia, director gerente del centro - “este incremento, que alcanza un 57%, se trata en su totalidad de pacientes desplazados de otras áreas de salud”. A este ritmo se espera alcanzar los 300 casos entre viernes 2 y sábado 3 de abril.

Bajo Segura Noticias - Hospital de Torrevieja (Alicante) el 17-2-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

Hospital de Torrevieja (Foto: Pablo Riquelme)

Este incremento de la actividad asistencial se conoce mediante el sistema informático Florence, que registra toda la actividad del centro. Así, un balance del primer trimestre del año 2010, muestra una mejora en el Servicio de Urgencias respecto del mismo periodo del año anterior – “un paciente que en 2009 esperaba de media 37 minutos para ser atendido en nuestras urgencias hospitalarias, en lo que va de 2010 no ha esperado más de 21 minutos” – afirma Barcia, quien asegura que - “para alcanzar estos tiempos es indispensable el trabajo de los centros de atención primaria que resuelven el 80% de las urgencias departamentales, reservando los recursos hospitalarios para los casos más graves.”

Destaca la reducción de la espera media quirúrgica hasta 28 días – el gerente destaca que - “el aumento de nuestra cartera de servicios en técnicas quirúrgicas ambulatorias, permite que el 80% de las intervenciones programadas sean ambulatorias; es decir que sólo el 20% de los pacientes con cita para intervenirse duermen en el hospital”.

 

Del total de intervenciones realizadas en el Hospital de Torrevieja, tanto urgentes como programadas, el 65% se realizan por Cirugía Mayor Ambulatoria.

“Fundamentalmente la apuesta por el Servicio de Hospitalización Domiciliaria; pero también la incorporación del especialista enlace con Atención Primaria o la potenciación de la visita del médico de familia al domicilio del paciente; entre otras medidas, ha hecho posible otro de los datos más destacados de este primer balance del año, una estancia media hospitalaria de 3,98 días” – concluye Luis Barcia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-3-10) Torrevieja / Presentan plicas 31 empresas a la construcción en Torrevieja de primera fase del Museo de Semana Santa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL