Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Consell de Generalitat se ofrece a cofinanciar la reivindicada nueva Comisaría de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 23 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, anunció ayer en Torrevieja (Alicante) que el Consell "se ofrece a cofinanciar, junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional que el Gobierno de Zapatero nos prometió hace cinco años y medio sin que se haya hecho absolutamente nada".

 

 

El conseller Serafín Castellano, que ayer visitó en Torrevieja (Alicante), junto al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, los terrenos que cedió el consistorio torrevejense para construir la citada infraestructura, ha señalado que solicitará, una vez más, reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarle "la necesidad urgente" de la construcción de la comisaría, y ha instado al Gobierno a "que se deje de excusas y palabrería y demuestre con hechos que quiere mejorar la seguridad de todos los valencianos".

Bajo Segura Noticias - El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, en la visita ayer en Torrevieja (Alicante), junto al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, y el delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Císcar, de los terrenos que cedió el consistorio torrevejense para construir la Comisaría el 22-7-2010 (Foto: Generalitat)

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, en la visita ayer en Torrevieja (Alicante), junto al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, y el delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Císcar, de los terrenos que cedió el consistorio torrevejense para construir la Comisaría (Foto: Generalitat)

Además, el titular de Gobernación ha recordado que "el Gobierno prometió hace casi seis años la construcción de comisarías en municipios de más e 30.000 habitantes y Torrevieja, no sólo supera esa cifra, sino que, además, tiene más de 100.000 habitantes, siendo la única ciudad de este tamaño en España que carece de una Comisaría de la Policía Nacional".

Infraestructura necesaria
"Si a ello sumamos las cifras de la inseguridad en la comarca de la Vega Baja, la conclusión es que no se puede demorar más la construcción de esta infraestructura tan necesaria para los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento ha hecho todos los deberes tras ceder los terrenos y elaborar el proyecto", ha matizado.

En concreto, el conseller de Gobernación ha hecho hincapié en que la Comunitat "se halla por encima de la media nacional en tasa de criminalidad en más de 15 puntos. Las comarcas del sur de Alicante, entre las que se encuentra la Vega Baja, se encuentran entre tres y cuatro puntos por encima de la media de la Comunitat".

Por todo ello, Castellano ha explicado que, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, se ha acordado exigir la reunión con Rubalcaba, así como cofinanciar la construcción de la Comisaría.

"No queremos que se justifiquen con excusas de mal pagador ni se escuden en la crisis, ya que la coyuntura económica no parece haber afectado a otros municipios donde el Gobierno está impulsando otras 10 comisarías que, casualmente, están gobernadas por el partido socialista", ha apostillado.

"A día de hoy -ha continuado el conseller- son 11 los municipios de más de 30.000 habitantes de la Comunitat que carecen de comisaría de Policía Nacional, que representan a casi medio millón de ciudadanos de la Comunitat Valenciana, medio millón de habitantes que no tienen Policía Nacional".

Según Castellano, "por lealtad institucional no tiene que esperar este proyecto. Nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro con el Ministerio y, por eso, aunque aún no está firmado el convenio de cofinanciación de infraestructuras, vamos a ayudar a construir la de Torrevieja".

Por último, el conseller de Gobernación ha reiterado que la seguridad ciudadana "es una de las principales preocupaciones de la Generalitat y, por ese motivo, desde el Consell no vamos a dejar de reclamar lo que en justicia corresponde a los valencianos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-6-10) Orihuela, Torrevieja y Rojales encabezan los municipios Comunitat con más residentes británicos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL