Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El conseller de Educación inauguró el Colegio Público 'Ciudad del Mar' de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 23 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañados por el director del centro, Ricardo Recuero, han inaugurado esta mañana el Colegio Público 'Ciudad del Mar', ubicado en la zona norte de la ciudad de Torrevieja (Alicante).

 

El conseller de Educación, ha destacado esta mañana en Torrevieja que la relación de las familias con los centros educativos “es vital y fundamental para el buen desarrollo del proceso educativo, una relación que debemos irradiar a toda la comunidad educativa”.

 

 

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria nº 11 'Ciudad del Mar' de Torrevieja, incluido dentro del plan CreaEscola. “Tenemos un problema en España -ha dicho el conseller- que es el relativo desinterés de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Así, en la Comunitat Valenciana sólo un 15% participa en las elecciones a Consejo Escolar”.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acompañado del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en el nuevo colegio 'Ciudad del Mar' de Torrevieja (Foto: Generalitat)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acompañado del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en el nuevo colegio 'Ciudad del Mar' de Torrevieja (Foto: Generalitat)

“Nada es más importante en la vida de unos padres que educación de sus hijos –ha proseguido- por lo que hago un llamamiento a las familias para que participen activamente en los centros educativos”. En este sentido, ha destacado el carácter modélico del CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja, “que ha sido reconocido con diversos galardones por potenciar la relación con las familias”.

Por otra parte, Font de Mora ha afirmado que el sistema educativo de la Comunitat Valenciana “es magnífico, y está atendido por magníficos profesores. Por ello, a pesar de la crisis, vamos a continuar trabajando e invirtiendo en educación”. Así, ha recordado que, además de las actuaciones ya realizadas, en estos momentos hay 51 obras en centros educativos en la Comunitat Valenciana, de las que 18 están en la provincia de Alicante.  “Sólo en sólo en la ciudad de Torrevieja la Consellería de Educación tiene planificadas doce actuaciones con una inversión de 62,2 millones de euros, de las que nueve ya están finalizadas, a las que se han destinado 48,8 millones de euros”.

Del total, 30,3 millones corresponden a seis actuaciones realizadas dentro del Plan de Infraestructuras 1996-2003 y 31,9 a la aplicación del plan CreaEscola, con otras seis obras. Todas ellas llevan consigo 60 unidades de Educación Infantil, 120 de Primaria, 108 de ESO, 34 de Bachillerato y 13 de Formación Profesional, con 9.320 puestos escolares. A estas doce actuaciones se suman otras tres obras del Plan MilloraEscola, también acabadas, con una inversión de más de 560.000 euros.

5,7 millones de euros para el Colegio Público 'Ciudad del Mar'
La construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Ciudad del Mar de Torrevieja, incluida dentro del plan CreaEscola, ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros.

El centro cuenta con nueve unidades de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, Comedor y Gimnasio, con un una capacidad para 675 puestos escolares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-9-10) Comunitat / Los alumnos de Infantil y Primaria inician sus clases con normalidad en la Comunitat Valenciana

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL