Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Ofrecen del 16 al 22 de agosto el I Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja 'Factor 10'

Bajo Segura (Alicante) - 13 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - Del 16 al 22 de agosto ofrecen en Torrevieja (Alicante) el I Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja 'Factor 10'.

 

 

El concejal de Cultura de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, junto al edil de Juventud, José Manuel Pizana, presentó el día 11 el I Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja 'Factor 10', que llega con la intención de que se convierta en un importante festival de referencia en arte y cultura.

 

Del lunes 16 al domingo 22 de agosto, se desarrollarán numerosas actividades en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Torrevieja, principalmente en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el Paseo Marítimo Juan Aparicio y el Paseo Vista Alegre.

Arte actual, escultura, fotografía, performances, teatro, danza, cine, dj´s, graffitis, espectáculos circenses, charlas y conferencias, pintura, proyección de cortometrajes de todo tipo de géneros, música en directo y talleres didácticos, conforman este Festival de Arte Contemporáneo que pretende atraer durante los siete días de celebración a personas interesadas en el mundo del arte y de la cultura.

El Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja FACTOR 10 surge como consecuencia directa de la continua expansión y modernidad de la localidad, que apuesta por una nueva imagen orientada hacia la cultura y el deporte, haciendo uso de los múltiples espacios vanguardistas de que dispone. Ello se compenetra favorablemente con el turismo receptor, ofreciendo al visitante nuevas ofertas de ocio y espectáculos que hacen su estancia más agradable, así como despertar el interés de nuevos sectores sociales, como puede ser el público joven y adolescente, en este tipo de actos.

 

Dicho festival, denominado por sus siglas como FÁCTOR, brinda la oportunidad de participación a aquellos artistas noveles de cualquier disciplina, ya sea escultura, pintura, fotografía o música, que puedan ser reconocidos por el público visitante, así como aquellos que ya se encuentran consolidados puedan hacer interactuar al espectador, de tal forma que se origine un diálogo artista – espectador.

Ello es posible porque el Festival estará abierto a exposiciones de muy variada temática, espectáculos, conciertos, performance, animación en las calles, etc., a lo largo de una semana de duración y una fecha clave, del 16 al 22 de agosto.


Cabe destacar que el Festival FACTOR 10 se completará con exposiciones en el interior de edificios, actuaciones en auditorio, espectáculos al aire libre y animaciones a pie de calle.

 

El tango de Sandra Rehder cierra hoy 'Sonidos del Mundo' en Torrevieja
Este verano, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” de Torrevieja (Alicante) en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, y dentro de la campaña de verano denominada Sonidos del Mundo, presentan dos nuevos conciertos de carácter internacional para fomentar la integración de las culturas, con el objetivo de dar a conocer la música y tradición de sus lugares de origen, a la vez que favorece el conocimiento y la convivencia entre las distintas culturas.

Detalle del cartel de 'Factor 10' de Torrevieja

Detalle del cartel de 'Factor 10' de Torrevieja

Las formaciones que participan en el programa se han presentado a la última convocatoria que organizó el Departamento de Música de la Obra Social “La Caixa” a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se encargó de elegir a las siete formaciones para esta nueva edición y que durante los meses de verano estarán de gira por diferentes puntos de la geografía española.


En la presente edición, el Instituto Municipal de Cultura y la Obra Social “La Caixa”, presenta los días 12 y 13 de agosto, a las 23:00 horas, en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, dos conciertos dentro del programa Sonidos del Mundo, interpretados por dos grupos musicales de procedencia dispar, pero igual calidad: el conjunto brasileño Baiäo Brasil, y la banda de la argentina Sandra Rehder. Ambos conciertos son gratuitos.

BAIÄO BRASIL (que tuvo lugar anoche, jueves, 12 de agosto)
Fruto del encuentro de cinco músicos que conocen profundamente los estilos folclóricos pero que forman parte de una joven generación con muchas cosas nuevas que decir, Baião Brasil nos acerca a la riqueza rítmica del Noroeste, a través de un repertorio que es, al mismo tiempo, representativo (interpretan temas de grandes compositores como Jackson do Pandeiro, Luís Gonzaga o Zé Ramalho) y variado (en sus conciertos suenan ritmos como el coco, el chote o el chachado).

Brasil ofrece al mundo una enorme diversidad de músicas tradicionales, siempre directamente vinculadas a las distintas realidades sociales, económicas y culturales de cada una de sus zonas.

SANDRA REHDER (Viernes, 13 de agosto, a las 23:00 horas)
Sandra Rehder ha conseguido convertirse en una destacada figura de la escena del tango en Barcelona, con su deslumbrante voz, unas veces muy dulce, otras de una fuerza animal. Acompañada por tres instrumentistas de probada eficacia, Rehder combina conocidos clásicos de Gardel, Manzi, Expósito, Charlo o Tróilo con temas de los letristas y compositores de hoy o recitados de poemas de distintos autores (ella misma incluida) para construir un repertorio que se muestra con una energía sorprendente y contagiosa.

La relación entre Barcelona y el tango procede de lejos, de muy lejos, hasta el punto que el maestro Enrique Cadícamo dijo, en el año 1930, que la ciudad catalana era la tercera patria del género. La música urbana del Río de la Plata ya no vive tiempos como aquellos en los que Gardel paseaba por Buenos Aires montado en un coche regalado por sus admiradores catalanes. Pero Barcelona es aún una plaza deseada y respetada por todos los artistas de tango. Quizás por ello aquí es donde se instaló Rehder.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-8-10) Torrevieja / Ballester dice Año Internacional Juventud es oportunidad profundizar en solidaridad y educación en valores de los jóvenes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL