Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Hospital de Torrevieja destaca que logra mínimos históricos de 20 minutos de espera media en Urgencias

Bajo Segura (Alicante) - 3 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - A pesar de un incremento de las patologías críticas del 4,3%, el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja (Alicante) ha registrado durante el mes de enero sus mejores índices asistenciales con la espera media más baja registrada de 20 minutos y un 1,2% de casos leves.

Se trata de datos “imposibles de conseguir sin el esfuerzo de los profesionales y su interacción con las herramientas tecnológicas de nuestro sistema informático”, cuenta el Jefe del Servicio, Juan Carlos Medina.

La informatización del Hospital de Torrevieja permite conocer a cada momento el funcionamiento del centro, facilitando a los responsables gestionar con inmediatez las necesidades de los diferentes servicios, pero además, posibilita conocer a lo largo del tiempo el comportamiento de esta información.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Puerta de Urgencias del Hospital de Torrevieja (Alicante) (Foto: Hospital)

Puerta de Urgencias del Hospital de Torrevieja (Foto: Hospital)

Ejemplo de ello son los datos del Servicio de Urgencias que indican que durante el mes de enero del 2009, el tiempo medio que esperaba un paciente de gravedad moderada para ser atendido rondaba los 60 minutos, mientras que en el mismo periodo de 2010, ese tiempo se ha reducido en 30 minutos.


“Las Urgencias de Torrevieja han ido evolucionando desde su apertura en 2006, en gran parte por el rodaje del equipo de profesionales y la adecuación de la plantilla a las necesidades del servicio; como así también, debido a la incorporación constante de servicios tecnológicos de vanguardia que han permitido potenciar la eficiencia y satisfacción en la asistencia del enfermo” – explica el Dr. Medina – “lo más reciente ha sido la ‘Asignación automática de médico’ y el ‘SMS-Refuerzo Médico’; ambos servicios permiten gestionar el trabajo del servicio de un modo más eficiente y seguro para el paciente”.

Los resultados de la constante adaptación e innovación del servicio quedan al descubierto con los datos registrados el pasado mes de enero, cuando la espera media del servicio alcanzó los 20 minutos (siendo la espera media del paciente crítico de 0 minutos y del paciente leve 45 minutos).

Otros datos asistenciales del Servicio de Urgencias
Comparando la información registrada en Florence durante los meses de enero del 2009 y 2010, puede observarse una reducción de cerca de medio millar de casos urgentes, pasando de una media diaria de 166 pacientes a 152.

 

Parte de esta disminución se debe a que el centro hospitalario registra cada vez menos casos leves – “hemos ido reduciendo la patología leve año a año, de un 17% del total de nuestra urgencias (2007), 4,5% (2008), 2,30% (2009), y en lo que vamos de enero, hemos registrado el índice más bajo con 1,2%” – afirma el jefe de servicio, quien detalla que – “estos casos suelen ser variados como prueba de embarazo; vacuna antirrábicas o dolor abdominal; por áreas, la mayoría de las patologías leves se registran en ginecología, seguida de pediatría y medicina general”.

En contraposición a los casos leves, las patologías más críticas se han visto incrementadas en más del 4%, tratándose en la mayoría de los casos de accidentes cardiovasculares, insuficiencias respiratorias y politraumatizados.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-12-09) Torrevieja / Infraestructuras licita concesión construcción y explotación aparcamiento y usos terciarios del puerto de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL