Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El 60% de los pacientes de urgencias del Hospital de Torrevieja en verano de 2010 fueron turistas de 108 nacionalidades

Bajo Segura (Alicante) - 3 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - Las Urgencias del Departamento de Salud Torrevieja alcanzaron este verano 2010 más de 45.000 asistencias, registrándose 2.876 menos que en mismo periodo del 2009 y, de las cuales, casi un 60% pertenecieron a pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero.

 

 

Urgencias (Foto Hospital de Torrevieja)

Urgencias (Foto Hospital de Torrevieja)

Cada verano el Departamento de Salud Torrevieja se transforma y se adapta para asumir el incremento de los casos urgentes que acompañan al repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población de protegida sin verse afectados los tiempos de espera o la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria, tanto primaria como especializada.

 

Muestra de ello ha sido la actividad urgente del pasado bimestre (julio/agosto), donde se registraron 45.431 urgencias, entre hospital y centros de salud. La comparación de este dato con el mismo periodo del 2009 (48.307), muestra un 6% menos de actividad total.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 36% del total de asistencias del área, con una media diaria de 264 casos; más de la mitad de los pacientes registrados eran turistas de otras áreas de salud, comunidades o países. Al analizar los datos asistenciales con el año precedente, se observa una leve reducción de la actividad especializada en 1,7%.

 

Los Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria (PAC), tienen en el Departamento de Salud Torrevieja un importante papel en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas; esto queda una vez más demostrado con la resolución de más del 64% de las urgencias totales del área.

En el caso de los PAC, el índice de pacientes desplazados asciende al 63% de los casos atendidos y el total de atenciones también ha descendido respecto del anterior en -2.587 casos.

Datos de interés:
El sistema informático Florence permite contabilizar las asistencias en el Departamento de Salud Torrevieja por diferentes parámetros de búsqueda, entre ellos la nacionalidad de los usuarios; del análisis del total de los casos urgentes de este verano se desprende que cerca del 72% de los pacientes atendidos en urgencias son nacidos en territorio español; un 4,9% en el Reino Unido; un 1,9% de Marruecos; un 0,9% son alemanes y rozando un 0,8% le siguen los nacidos en Ecuador, Francia y Colombia.

Florence ha contabilizado un total 108 nacionalidades, de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud Torrevieja.

Lista de nacionalidades (en orden descendente de número de usuarios)

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Marruecos
Alemania
Ecuador
Francia
Colombia
Ruman¡a
Georgia
Suecia
Bélgica
Argentina
Irlanda
Bulgaria
Noruega
Armenia
Chile
China
Italia
Confederación Suiza
Brasil
Holanda (Paises Bajos)
Uruguay
Argelia
Cuba
Polonia
Portugal
Senegal
Dinamarca
Estonia
India
Belarús
Venezuela (República Bolivariana de)
Perú
Finlandia
Hungr¡a
Islandia
Paraguay
República Dominicana
Bolivia
Nigeria
Croacia
Bosnia y Herzegovina
Cabo Verde
ex República Yugoslava de Macedonia
Mexico
YUGOSLAVIA
Estados Unidos de América
República de Moldova
Pakistán
Ucrania
Austria
Azerbaiyán
No Consta
Egipto
Irán (República Islámica del)
Lituania
Eslovenia
Filipinas
L¡bano
Guinea Ecuatorial
Honduras
Malí
Nepal
Turquía
Grecia
Kenya
Mozambique
Nicaragua
Sudáfrica
Tailandia
Albania
Australia
Checoslovaquia
Congo
Dominica
El Salvador
Federación de Rusia
Iraq
Kirguistán
Letonia
Líbano
Mauritania
República Checa
Andorra
Angola
Bangladés
Camerún
Costa Rica
Côte d'Ivoire
Ghana
Guinea
Luxemburgo
República Democrática Popular Laos
República Unida de Tanzanía
Sierra Leona
Tunez
AFRICA
BIELORUSIA
Canada
Etiop¡a
Guatemala
Jamaica
Japón
Liechtenstein
Mauricio
Panamá
Suriname
Tayikistán

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL