Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Directivos de Microsoft reciben formación sobre sanidad y tecnología aplicada a la salud en el Hospital de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - Durante tres días, una veintena de directivos de Microsoft, asisten a un 'Seminario Health' en el Hospital de Torrevieja (Alicante), donde se forman en sanidad y tecnología aplicada a la salud.

El objetivo es conocer a fondo la situación y necesidades de este sector de potencial desarrollo tecnológico, en el cual pretenden incursionar con su futuro Centro de Desarrollo Tecnológico Sanitario, el cual se implantará en la Comunidad Valenciana. Ayer miércoles día 3 por la tarde dio comienzo este 'Seminario Health' con una bienvenida a cargo de Luis Barcia, director gerente del Hospital de Torrevieja (Alicante). Inmediatamente después se inició la primera sesión formativa que discurrió por el sistema sanitario español en comparación con otros modelos europeos; nuevos modelos de gestión; estructuras descentralizadas, mecanismos de coordinación y transmisión de políticas sanitarias.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Directivos de Microsoft asisten a un 'Seminario Health' en el Hospital de Torrevieja (Alicante) el 3-2-2010 (Foto: Hospital)

Directivos de Microsoft asisten a un 'Seminario Health' en el Hospital de Torrevieja (Foto: Hospital)

 

El temario del seminario también incluye los sistemas de información de los servicios centrales, el mapa de procesos en la sanidad de una comunidad autónoma, la estructura y principales procesos de un hospital, los sistemas de información hospitalarios y de atención primaria en general y su impacto en la organización sanitaria; temas sobre los que se han visto interesados de conocer en profundidad los máximos representantes de Microsoft que visitan estos días el centro comarcal.

Aunque la ponencia de principal interés para estos empresarios, expertos en tecnología, se desarrolla este viernes, cuando les darán a conocer al milímetro el sistema informático Florence (historia clínica integral) y el modo en que los gestores del centro torrevejense han adaptado las soluciones informáticas de Microsoft a la realidad sanitaria, para maximizar sus resultados asistenciales.

La sesión del jueves se inició tras la visita de Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja (Alicante) y presidente del Consejo de Salud del Departamento de Salud Torrevieja, quien fue invitado por la dirección del centro hospitalario para hacer las presentaciones oficiales con los representantes de la multinacional tecnológica.

“Sería un orgullo que el Centro de Investigación Sanitaria de Microsoft tuviese su sede mundial en ésta ciudad, especialmente porque gracias al sistema Florence, diseñado y desarrollado por el hospital público de Torrevieja, ésta gran empresa norteamericana se ha fijado en la Comunidad Valenciana” – ha declarado el primer edil torrevejense para los medios de comunicación.

Para Hernández Mateo – “este sistema informático de gestión sanitaria ha sido un éxito rotundo a nivel mundial, y no debemos olvidar nunca que, venga o no a esta ciudad, se ha hecho en beneficio de todos los ciudadanos del Departamento de Salud Torrevieja y, a partir de ahora, podrá ser desarrollado para beneficiar a todos los ciudadanos del mundo” - En referencia a la implantación de Florence en los futuros hospitales de Elche-Vinalopó, Torrejón y 45 centros sanitarios en Chile.

Por su parte, Alfredo Jiménez, director y máximo responsable de Sanidad de Microsoft en España, ha declarado que - “sería un privilegio para mi empresa estar en la ciudad de Torrevieja, ya que cuenta con uno de los hospitales más modernos y avanzados de España” – y añade - “la Comunidad Valenciana cuenta con la sanidad más avanzada del país y el Hospital de Torrevieja es el máximo exponente del hospital tecnológicamente moderno”.

 

Por todo ello, Jiménez ha indicado que - “Torrevieja podría acoger el que será el, primer y único, centro del mundo en Investigación Sanitaria” - aunque matizó que – “la decisión última será de la Generalitat Valenciana”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-2-10) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja destaca que logra mínimos históricos de 20 minutos de espera media en Urgencias

 

(12-12-09) Torrevieja / Infraestructuras licita concesión construcción y explotación aparcamiento y terciarios del puerto de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL