Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Pleno de Torrevieja aprobó por unanimidad crear Comisión Municipal del Centenario de Miguel Hernández

Bajo Segura (Alicante) - 29 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - En el Pleno Ordinario celebrado en Torrevieja (Alicante) hoy viernes 29, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados (PP-PSOE-IU-Los Verdes) la propuesta presentada por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón Sánchez, relativa a la constitución de la Comisión Municipal del Centenario de Miguel Hernández.

Esta Comisión Municipal del Centenario de Miguel Hernández se encargará de coordinar los actos programados en la ciudad en conmemoración de esta importante efeméride que se celebra durante 2010, el Centenario del nacimiento en Orihuela (Alicante) del universal poeta Miguel Hernández.

BAJO SEGURA NOTICIAS =>Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela (Alicante) el 22-10-2009 (Foto: Pilar Girona)

Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela (Foto: Pilar Girona)
 

La Comisión Municipal está presidida por el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, actuando como vocales el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y los portavoces de los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja: Joaquín Albaladejo Martínez (PP), Manuel Vera Quiles (PSOE), José Manuel Martínez Andréu (IU) y José Hurtado Paredes (Los Verdes).

También forman parte de esta Comisión Municipal Centenario Miguel Hernández el profesor de Lengua y Literatura de la UMH, José Luís Vicente Ferris (Biógrafo de Miguel Hernández), el profesor de IES de Torrevieja Manuel Albaladejo, el Cronista Oficial de la ciudad, Francisco Sala Aniorte, el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Esteban Moreno, y la Bibliotecaria Municipal, Carmen Muñoz Vidal.

 

Torrevieja / La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrevieja ofreció 4.984 servicios durante el año 2009
Bajo Segura (Alicante) - 29 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La concejal de Consumo de Torrevieja (Alicante), Pilar González Cifuentes, ha dado a conocer las actividades realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el año 2009. A lo largo de este año el número total de visitas recibidas ha ascendido a 4.984, de las cuales 4.072 solicitaron algún tipo de información o asesoramiento, mientras que 912 acabaron en reclamaciones/denuncias.

De estos casi 5.000 servicios es importante destacar el aumento de solicitudes de información y de reclamaciones/denuncias respecto a años anteriores, debido principalmente a que durante los meses de febrero y marzo se triplicó el número de consultas a consecuencia de los problemas y dudas que generó las subidas del importe del precio de la luz y los nuevos tipos de facturación en el suministro eléctrico, haciendo que en estos meses la OMIC quedara colapsada ocasiones.

La edil González Cifuentes ha informado que los sectores más afectados en cuanto al número de reclamaciones ha sido, al igual que en años anteriores, el sector de Comunicaciones con 220 reclamaciones, Comercio con 207, seguido de Suministro con 190 reclamaciones.

En cuanto a las Campañas de Inspección en las que la OMIC ha participado en este 2009, cabe resaltar la “Campaña de Rebajas”, llevada a cabo en enero y junio, y la “Campaña Locutorios” en febrero.

Asimismo durante el año 2009 el número de venta de libros de reclamaciones fue de 335, cifra similar a la del año 2008.

En cuanto a las campañas de información realizadas en 2009, la edil de consumo ha informado que se han llevado a cabo 4 campañas, las cuales han consistido en la publicación de diversos dípticos sobre temas de candente actualidad como son la “Moratoria en Préstamos Hipotecarios”, “Suministro Eléctrico”, “Campaña de Juguetes” y “Campaña de Navidad”.

 

 

Finalmente Pilar González ha manifestado su satisfacción debido a que durante el pasado año 2009 la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha conseguido la acreditación por parte de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, reconocimiento que se concede a las Oficinas de la Comunidad Autónoma que cumplen determinados requisitos materiales y personales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-1-10) Torrevieja / La Generalitat pondrá en marcha este año 2010 dos nuevos juzgados de instrucción y penal en Torrevieja

 

(12-12-09) Torrevieja / Infraestructuras licita concesión construcción y explotación aparcamiento y terciarios puerto Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL