Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Policía Nacional desarticula en Torrevieja grupo dedicado a almacenar y distribuir artículos falsificados de marcas de prestigio

Bajo Segura (Alicante) - 29 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrevieja (Alicante) un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio. Han sido detenidos 7 presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

 

 

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante, inició las investigaciones hace aproximadamente un mes sobre un grupo de delincuentes, integrado por ciudadanos de Senegal y Gambia, afincados en la localidad de Torrevieja y dedicado al almacenamiento de CDs de música de actualidad y DVDs de obras cinematográficas de reciente estreno, para su distribución en locales de ocio de Torrevieja y zonas turísticas adyacentes, por medio del sistema de “manteros” o “top manta”.

 

Tras una ardua investigación, los agentes localizaron una vivienda en Torrevieja (Alicante), la cuál estaba siendo usada por el grupo como “taller” ó almacén donde preparaban los CDs y DVDs para su posterior distribución y venta.

En vista de lo anterior, los investigadores establecieron un dispositivo de control en torno a dicho inmueble, observando cómo se producía una gran afluencia de personas que, tras entrar en el domicilio, salían cargados con grandes bolsas, dirigiéndose posteriormente a una céntrica calle donde ofrecían los artículos falsificados, procediendo en esos momentos a la detención de tres miembros de la organización, a los cuáles se les intervino aproximadamente 1.500 CDs y DVDs.
 

Imitación de marcas de prestigio como Ralph Lauren, Lacoste y La Martina
En colaboración con la Policía Local de Torrevieja, los agentes realizaron un registro domiciliario, deteniendo a otros cuatro implicados, entre los que se encontraba el jefe de la banda, interviniéndose un total de casi 10.000 DVDs y CDs, más de 50 prendas de ropa de imitación de marcas de prestigio como Ralph Lauren, Lacoste y La Martina y cerca de 100 gafas de reconocidas marcas (Ray-Ban, Chanel, Gucci, Emporio Armani, Arnette…), dos ordenadores portátiles, diversa documentación y anotaciones contables relacionadas con el delito.

Se calcula que el perjuicio económico generado por la actividad ilícita del grupo desarticulado, ascendería a la cantidad aproximada de 200.000 euros.

De los detenidos, todos ellos con antecedentes anteriores, seis han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número Tres de Torrevieja (Alicante).
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-7-10) Torrevieja / El Consell de Generalitat se ofrece a cofinanciar la reivindicada nueva Comisaría de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL