Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / VII Maratón de Donación de Sangre el sábado 23 en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 21 enero 2010 - Bajo Segura Noticias -  El próximo sábado, 23 de enero, se celebrará en Torrevieja (Alicante) la VII Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

Desde que comenzaron a celebrarse en 2004 este tipo de maratones de donación de sangre en Torrevieja en el año 2004, se han contabilizado más de 1.300 donaciones. El subdirector del Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante, Luis Hernández ha informado que Torrevieja fue pionera en el año 2004 en la puesta en marcha de este tipo de maratones de donación de sangre.

La concejal de Sanidad de Torrevieja (Alicante), Pilar González Cifuentes, junto con el subdirector del Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante, Luis Hernández, ha anunciado que el próximo sábado, 23 de enero, se celebrará la VII Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en el Paseo Juan Aparicio nº 5, en horario de 9:30 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:30 horas.

Pilar González ha hecho un llamamiento a la población de Torrevieja para que acuda a esta maratón de donación de sangre, destacando la solidaridad de los torrevejenses, que siempre acuden a este tipo de llamamientos. Asimismo, destacó que desde que Torrevieja cuenta con el Hospital Dr. Manuel García Gea todavía es más necesaria la donación de sangre para atender a los numerosos usuarios de este centro médico. González ha anunciado que por primera vez van a participar en esta Maratón numerosos inmigrantes residentes en la ciudad de Torrevieja pertenecientes a la Asociación ASILA, que preside Amapola Prado.

La concejal de Sanidad ha destacado la importancia de celebrar maratones de sangre en la ciudad, tanto por el gran número de personas que asisten a donar como para la captación de nuevos donantes.

Por último, Pilar González Cifuentes ha informado que desde que comenzaron a celebrarse las maratones de donación de sangre en la ciudad de Torrevieja en el año 2004, se han contabilizado más de 1.300 donaciones.

Por su parte, Luis Hernández ha informado que Torrevieja fue la ciudad pionera en la puesta en marcha de este tipo de maratones de donación de sangre, siendo la primera en realizarlas, siendo además una de las localidades de la provincia de Alicante que mayor número de donaciones contabiliza al año. Asimismo, Torrevieja se convierte en un año más en la ciudad que abre el calendario de donaciones en la provincia, ayudándonos a superar la cuesta de enero en donaciones, ya que en el la época navideña desciende considerablemente el número de donaciones.

Luis Hernández indica que el CIAJ contará con material necesario para realizar unas 200 donaciones en este maratón, esperando que acuda los ciudadanos en masa y que, como siempre, acudan donantes nuevos.

Torrevieja / El 24 celebran el I Campeonato Autonómico de Cross por Clubes de Torrevieja
Bajo Segura (Alicante) - 21 enero 2010 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Deportes de Torrevieja (Alicante), Daniel Plaza, y Cristina Giménez Lorente, presidenta del Club de Atletismo Millennium, presentaron ayer el I Cross Ciudad de Torrevieja.

En el Campeonato Autonómico de Cross por Clubes participarán más de 900 atletas de toda la Comunidad Valenciana que competirán de forma individual o a través de las Escuelas Deportivas o clubes de las ciudades. En el campeonato, la presencia torrevejense será importante tanto por parte de los deportistas de competición como de los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales, del Club de Atletismo Torrevieja y del Club de Atletismo Millennium. Podrán participar todos los atletas de la Comunidad Valenciana siempre y cuando tengan tramitada su licencia federativa o escolar. La carrera se desarrollará en los alrededores del Parque de las Lagunas de La Mata.

La recogida de dorsales se efectuará en la secretaría de la competición, de forma personal por el atleta hasta 45 minutos antes del comienzo de la prueba.

La entrega de premios se realizará después de la carrera en las inmediaciones del cementerio de La Mata. Los tres primeros equipos clasificados del Campeonato por Clubes obtendrán el título de Campeones Autonómicos.

El evento, organizado por el Club Millennium Torrevieja y la Concejalía de Deportes pretende ser un referente en el calendario anual de competiciones de la Federación Valenciana de Atletismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-1-10) Torrevieja / El Carnaval 2010 de Torrevieja se desarrollará del 23 de enero al 14 de febrero

 

(18-1-10) Torrevieja / La Generalitat pondrá en marcha este año 2010 dos nuevos juzgados de instrucción y penal en Torrevieja

 

(16-1-10) Torrevieja / Confederación de Los Verdes aprobó una reforma de sus Estatutos en su XII Congreso celebrado en Torrevieja

 

(7-1-10) Torrevieja / Un total de 104.137 habitantes empadronados afianzan la población de Torrevieja al inicio del 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL