Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La consellera de Turismo anuncia en Torrevieja objetivo alcanzar 200 oficinas Tourist Info en primer semestre 2011

Bajo Segura (Alicante) - 24 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, ha anunciado esta mañana en Torrevieja (Alicante) en la inauguración de las X Jornadas Técnicas de la Red Tourist Info que el objetivo "es alcanzar las 200 oficinas en el primer semestre de 2011".

 

 

Durante la inauguración, la titular de Turismo ha resaltado que estas X Jornadas Técnicas de la Red Tourist Info "son símbolo de una década de apuesta por la formación de nuestros informadores turísticos".


Belén Juste ha declarado que el servicio al turista que ofrecen las distintas oficinas a lo largo de las tres provincias se caracteriza por su modernidad, su competitividad y por su buen servicio".

La consellera de Turismo, Belén Juste (Foto: Generalitat)

La consellera de Turismo, Belén Juste (Foto: Generalitat)

La Consellera de Turismo ha querido resaltar que "la capacitación de los profesionales del sector turístico es uno de nuestros objetivos", por ello la Generalitat dispone de un amplio programa de formación anual que cada año forma al capital humano dedicado a este sector.

 

Belén Juste ha destacado que sólo durante este año, "hemos realizado 57 actividades formativas con un total de 900 alumnos y una duración cercana a las 400 horas de formación y si sumamos los diez últimos años son un total de 6.300 horas de formación con un registro anual de 800 alumnos".

 

Asistentes al acto (Foto: Generalitat)

Asistentes al acto (Foto: Generalitat)

 

La Consellera ha explicado que durante dos días los informadores turísticos "van a reflexionar sobre los desafíos que debe afrontar la Red Tourist Info los próximos diez años para adaptarse al nuevo escenario del mercado turístico y del panorama económico social".


En esta línea Juste ha explicado que esta adecuación "pasa por el fomento de las nuevas tecnologías en la Red Tourist Info, como por ejemplo, la creación de herramientas virtuales de acceso al cliente a través del Social Media Marketing".

 

"Estas jornadas -ha añadido la Consellera- son mucho más que dos días de ponencias y debates, son 48 horas de convivencia y de espíritu de equipo, una de las características principales de nuestra Red Tourist Info, y esto ha contribuido a su éxito".

 

Durante su intervención, la titular de Turismo ha destacado que el éxito de la Red Tourist Info "es fruto de la cooperación y relación entre las diferentes administraciones valencianas con competencias turísticas y gracias al trabajo conjunto hemos hecho una Red de oficinas de información turística basada en la excelencia". Así, Belén Juste ha recordado que en los últimos cuatro años "hemos conseguido que una de cada tres oficinas certificadas en España por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) pertenezcan a nuestra Red".


"Además, en la Comunitat hay siete oficinas con doble certificación Q e ISO 9000, dos oficinas con triple certificación Q, ISO 9000 e ISO 14000 y también tenemos en nuestra Red Tourist Info la primera oficina con el certificado de accesibilidad universal", ha continuado la titular de Turismo. La Consellera ha resaltado que la alta calidad de las oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana "es muy apreciada y valorada por todos aquellos que las visitan y eso se ve reflejado en nuestras encuestas que muestran que con una media superior a nueve puntos sobre diez".


Por otra parte, Belén Juste ha hecho hincapié en el compromiso del Consell por "promocionar la Comunitat Valenciana en el destino, por eso en los últimos diez años hemos destinado 4,7 millones de euros para la modernización y desarrollo de la Red Tourist Info". Para la titular de Turismo, "gracias a esta inversión, la Red Tourist Info ha experimentado un crecimiento del 102%, pasando de 96 oficinas en el año 2000 a 194 en la actualidad".


Finalmente la Consellera ha animado a los asistentes a seguir la misma línea de trabajo y ha manifestado que "los buenos resultados de la Red Tourist Info avalan el buen hacer de los profesionales al servicio de la imagen turística de la Comunitat". Asimismo ha destacado la gran labor profesional de los informadores, puesto que "la calidad en la atención al cliente, la calidez en el trato, así como la oportunidad de prestarle directamente asistencia personalizada durante su estancia, son factores decisivos de fidelización y de experiencias turísticas satisfactorias en nuestra Comunitat".

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL