Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Generalitat Valenciana construirá 116 viviendas protegidas para jóvenes en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 2 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat Valenciana construirá un total de 116 nuevas viviendas protegidas para jóvenes en Torrevieja (Alicante).

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha manifestado hoy en Torrevieja (Alicante) que "la construcción de estas viviendas protegidas en Torrevieja permitirá beneficiar a los jóvenes que quieren acceder por primera vez a un hogar y crear empleo en la comarca, que es el objetivo más importante que tenemos ahora mismo en el Gobierno Valenciano".


Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Torrevieja (Alicante) para tratar diversos proyectos conjuntos entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Asimismo, el vicepresidente tercero del Consell de la Generalitat Valenciana ha destacado "la importancia de trabajar todos en este sentido y de poner todo nuestro esfuerzo en la creación de empleo como hoy hacemos en Torrevieja donde hemos acordado promover cuatro residenciales de vivienda protegida para generar

Bajo Segura Noticias - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, y el alcalde de Torrevieja (Alicante) esta mañana - 2-3-2010 (Foto: Generalitat)

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, y el alcalde de Torrevieja esta mañana (Foto: Generalitat)

trabajo en el sector de la construcción y facilitar que más de un centenar de jóvenes puedan emanciparse a través del alquiler", ha destacado el Vicepresidente.

En este sentido, Juan Cotino ha asegurado que "el impulso de estas viviendas protegidas permitirá que unas empresas puedan ejecutar las obras, que unos trabajadores tengan trabajo y que los jóvenes puedan independizarse a unos precios asequibles. En esto tenemos que seguir trabajando desde el Gobierno Valenciano y el Ayuntamiento de Torrevieja para poder desarrollar proyectos como éste. Las administraciones estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, para colaborar y poner el signo más en cada petición municipal y para administrar los recursos existentes para el bien común".

El vicepresidente tercero del Consell también ha recordado que "la Generalitat está cumpliendo el actual Plan de Vivienda tal y como estaba previsto e incluso en algunas áreas el grado de cumplimiento supera el 100%. Así lo constatamos en la reunión que tuvimos el pasado viernes con la Ministra de Vivienda para acordar nuevas actuaciones y ella misma nos dio su felicitación por el adecuado desarrollo del Plan que la Generalitat está ejecutando en la Comunitat".

Un total de 116 viviendas protegidas para jóvenes
El vicepresidente ha firmado un convenio de colaboración con el consistorio para la promoción de 116 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler y destinadas a jóvenes de hasta 35 años en suelo de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Torrevieja ha cedido de forma gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) el derecho de superficie de cuatro parcelas dotacionales con una superficie total de 14.600 metros cuadrados.

Estos terrenos forman parte del programa plurianual acordado entre la Generalitat y este Ayuntamiento en el contexto del Plan Estratégico de Vivienda del Consell. En total, este programa va a permitir ofertar suelo en el municipio durante los próximos dos años para 1.790 viviendas de protección pública, de las que la Generalitat promoverá directamente 116 a través de cuatro promociones con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos.

Promociones de viviendas: emplazamiento
En concreto, las parcelas se encuentran en el sector 13 Casa del Peinao de 3.550 metros cuadrados y prevista para la construcción de 40 VPP, en el sector 1 La Ceñuela de 2.955 metros cuadrados y destinada a la construcción de 26 VPP, el sector 11 del Plan Parcial La Hoya, de 5.340 metros cuadrados y que albergará una promoción de 34 viviendas protegidas, y en el sector Cala Dorada, que ocupa una superficie de 2.785 metros cuadrados en los que se edificarán 16 VPP más. En cada una de las promociones también está prevista la construcción de plazas de aparcamiento para todos los futuros residentes.

El Ayuntamiento de Torrevieja deberá urbanizar previamente los terrenos y dotarlos de los servicios urbanísticos necesarios en cuanto a pavimentación, accesos peatonales, suministro de agua y energía eléctrica, evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado y alumbrado público.

 

Además, durante la reunión de trabajo, el Ayuntamiento ha presentado a Cotino un proyecto de construcción de un colector de aguas pluviales junto a la variante de Torrevieja.

 

La instalación requeriría una inversión de 6 millones de euros y facilitaría el drenaje de dos zonas del municipio que en estos momentos tienen problemas para la evacuación de agua en episodios de lluvia.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de esta infraestructura hidráulica que permitirá captar y recoger el agua de lluvia y prevenir inundaciones en la localidad.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-3-10) Comunitat / La Generalitat abre plazo inscripción de La Senda del Poeta en el año del centenario del nacimiento de Miguel Hernández

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL