Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Infraestructuras licita el proyecto de reurbanización de la zona Nueva Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 23 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la reurbanización del plan parcial de la zona Nueva Torrevieja, perteneciente al municipio que lleva el mismo nombre. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 1,9 millones de euros.

 

 

El objetivo de este proyecto es adecuar las infraestructuras a las nuevas necesidades de los ciudadanos, con lo que se mejorará la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de la zona, desde la calle La Calera hasta la avenida de Baleares. Para ello se llevará a cabo la renovación de todo el alumbrado y la pavimentación de las aceras y calzadas de este plan parcial ejecutado en los años 70, el cual se encuentra en un estado de deterioro debido al tráfico soportado durante todos estos años.

Las luminarias existentes en la actualidad se sustituirán por otras más eficientes que generen mayor ahorro energético. Además, las canalizaciones eléctricas se realizarán de forma subterránea y cruzarán la calzada, por lo que se hará imprescindible el re-asfaltado en toda la actuación.

A su vez, se pavimentarán las aceras y se renovará la señalización horizontal, todo ello adecuado a los accesos a los portales de viviendas y comercios.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública.

Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.  La Consellería de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL