Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Red de CdTs de la Consellería de Turismo ofertará más de 300 cursos en el último trimestre del año 2010

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste ha destacado que 'la formación de los profesionales del turismo en la Comunitat es uno de los principales esfuerzos de la Conselleria de Turismo para conseguir mejorar la competitividad dentro del sector'.

 

 

La consellera ha resaltado que la Red de CdTs de la Conselleria de Turismo ofertará más de 300 cursos durante el último trimestre del año.

Entre los cursos que se desarrollarán a partir de septiembre cabe destacar que 256 serán presenciales en los siete CdTs de la Generalitat y 62 se impartirán en diversos municipios del interior de la Comunitat a través del CdT de Interior. Además, el nuevo CdT on line dispondrá 15 nuevos cursos a partir de septiembre en los que unos 300 alumnos podrán participar en los programas formativos desde cualquier lugar.

Respecto a los alumnos estimados, cabe resaltar que más de 4.700 personas podrán participar en los cursos presenciales que se impartirán en los diferentes CdTs de la Comunitat y más de 1.000 alumnos participarán en los cursos que organiza el CdT de Interior en diferentes municipios.

Más de 8.000 alumnos han participado en el primer semestre
La consellera ha destacado que durante el primer semestre del año "más de 8.000 alumnos han podido participar en los más de 450 cursos que se han desarrollado en los diferentes CdTs".

Juste ha señalado en que más de 400 alumnos "han podido disfrutar durante este año de la nueva plataforma e-formación creada por la Conselleria de Turismo en la que se imparten los cursos on line".

Belén Juste ha comentado que la Conselleria de Turismo "ha llevado a cabo una importante inversión en formación y profesionalización de los alumnos que han participado en todos los cursos impartidos a lo largo de nuestra red de CdT's de toda la Comunitat".

De esta manera, la Conselleria de Turismo pone de manifiesto que la formación de los profesionales del sector es uno de los pilares básicos sobre los que se sustentan sus actuaciones en materia turística.

La consellera de Turismo ha reconocido la labor que se realiza en los Centros de Turismo, CdT's, para aumentar la profesionalización del sector. "Estamos muy orgullosos de los programas formativos que se realizan en los CdT's, además somos ejemplo para otras Comunidades Autónomas que vienen a ver cómo se desarrollan nuestros cursos y cómo llevamos adelante nuestra formación para impulsar la calidad en el sector", ha declarado la Consellera.

Para la consellera "es muy importante potenciar la formación en materia turística ya que para mantener nuestras cotas de competitividad ante la circunstancia actual de nuevos destinos turísticos emergentes, tenemos que impulsar la calidad de nuestros destinos y la profesionalización del sector".

Por último, Belén Juste ha destacado "el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT's de la Comunitat Valenciana" y ha instado a "continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector".
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-7-10) Turismo / El gasto total de turistas en la Comunitat Valenciana se incrementó en junio un 14,8%, muy por encima media de España

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL