Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Plazo pedir admisión alumnos Infantil y Primaria del 4 al 14 mayo y Secundaria desde 27 mayo en ESO y 3 junio Bachillerato

Bajo Segura (Alicante) - 18 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2010-2011 será del 4 al 14 de mayo, mientras que en Secundaria será, para ESO, del 27 de mayo al 4 de junio, y para Bachillerato y ciclos formativos de grado medio, del 3 al 10 de junio.

Así se establece en las resoluciones de las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por las que se regula el procedimiento y el calendario de admisión para el próximo curso del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en los centros públicos y centros privados concertados no universitarios de Valencia, Alicante y Castellón.

El plazo de formalización de matrícula será del 15 al 23 de junio para Infantil y Primaria y del 26 al 28 de julio para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Dentro de las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnado, el plazo para la confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro será hasta el 29 de marzo para Infantil y Primaria, y hasta el 30 de marzo para ESO.

La publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 3 de mayo en Infantil y Primaria y hasta el 13 de mayo para Secundaria y Bachillerato. La publicación de las vacantes existentes para el proceso de admisión será hasta el 3 de mayo para Infantil y Primaria y hasta el 26 de mayo para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

En la matrícula ordinaria, el primer plazo dentro de este proceso es el de presentación de solicitudes de admisión en el centro que se haya solicitado en primera opción y debe llevarse a cabo para alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial del 4 al 14 de mayo y en Secundaria, para alumnos de ESO de 27 de mayo a 4 de junio, y para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, de 3 a 10 de junio.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil, Primaria, Educación Especial el 1 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio el 12 de julio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnos admitidos en Infantil, primaria y Educación Especial el 9 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio hasta el 19 de julio.

Plazos de formalización de matrículas
Los plazos de formalización de matrícula en Infantil Primaria y Educación Especial serán del 15 al 23 de junio, en tanto que en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio tendrá lugar del 26 al 28 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil Primaria y Educación Especial hasta el 30 de junio, mientras que en ESO, en Bachillerato y ciclos formativos será del 29 al 30 de julio.

De acuerdo con el calendario para el proceso de matriculación extraordinaria de septiembre, la publicación de vacantes para las solicitudes de admisión en ESO, Bachillerato y FP de grado medio será el 8 de septiembre y la presentación de solicitudes con la documentación correspondiente será los días 8 y 9 de septiembre.

La publicación de las listas provisionales se efectuará el 10 de septiembre para ESO, Bachillerato y FP de grado medio y la de las definitivas tendrá lugar hasta el 14 de septiembre. El plazo de formalización de la matrícula será hasta el 14 de septiembre en ESO, Bachillerato y FP de grado medio.

Comunitat / Educación convoca un concurso para la integración de centros docentes en la Red de Escuelas para la Salud

Bajo Segura (Alicante) - 18 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat ha convocado un concurso para la selección de los centros docentes de la Comunitat Valenciana que formarán parte de la Red de Escuelas para la Salud en Europa desde el curso 2009-2010 hasta el curso 2011-2012.

La Red de Escuelas para la Salud en Europa -Red Schools for Health in Europe (SHE) en su denominación en inglés- es una plataforma europea común constituida por centros escolares de más de 40 países cuyo principal objetivo es apoyar a organizaciones y profesionales en el campo del desarrollo y mantenimiento de la promoción de la salud en la escuela.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados de la Comunitat Valenciana que impartan niveles no universitarios. Los colegios e institutos que deseen optar a integrarse en la Red SHE presentarán un proyecto de innovación sobre Educación para la Salud que se desarrollará desde el curso 2009-2010 hasta el curso 2011-12 y formará parte del proyecto educativo del centro que se compromete a promover la cultura de la salud.

La iniciativa, que busca integrar las escuelas promotoras de salud y la propia salud escolar en las políticas que se desarrollan en Europa en los sectores educativo y sanitario, ya ha recibido un amplio reconocimiento a escala mundial como la principal red internacional de promoción de salud en la escuela.

 

 

Sus principios fundamentales se basan, tal y como se reconoce en la Carta de las Naciones Unidas de los Derechos de la Infancia, en que en la UE cada vez está más asumido que cada niño o niña tiene derecho a la educación, a la salud y a la seguridad.

Modos de vida sanos en un entorno saludable
Para la Conselleria de Educación de la Generalitat, el papel principal de la escuela es la enseñanza y aprendizaje del contenido curricular, pero la escuela también tiene un gran potencial en la promoción y desarrollo de la infancia, de la juventud, de las familias y, en general, de toda la comunidad educativa. Se pretende, en definitiva, potenciar la adopción de modos de vida sanos en un entorno saludable.

Los colegios e institutos que participan en esta red incluyen en sus proyectos educativos una serie de objetivos tales como establecer relaciones de colaboración entre los centros educativos de la localidad para elaborar programas coherentes de educación para la salud o potenciar el papel protagonista del profesorado en educación para la salud facilitándole la formación adecuada.

También se pretende aprovechar el potencial educativo de los diferentes servicios de salud, fomentando la responsabilidad compartida y la estrecha colaboración entre los servicios educativos y sanitarios y desarrollar la promoción y la educación para la salud como tema transversal del currículum, entre otros.

Esta red está coordinada en el ámbito nacional por el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación. Además, proporciona información, fomenta la investigación, comparte buenas prácticas, experiencias y habilidades y, en definitiva, promueve la salud escolar.

Los centros docentes adscritos a la Red SHE recibirán asesoramiento por parte de la red de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) y también podrán recibir asesoramiento y apoyo de forma prioritaria de la red de centros Salud Pública, de las Unidades de Promoción de Salud y de los recursos que establezca la Conselleria de Sanidad para dicha Red, además de las ayudas que, en su caso, se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Generalitat, entre otros.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-3-10) Comunitat / Carnet Jove sortea 100 entradas para asistir gratis al musical 'Fiebre del sábado noche' en Torrevieja

 

(14-3-10) Comunitat / Educación abre el plazo de inscripción para optar a los Premios a la Excelencia-Swimming in English

 

(14-3-10) Comunitat / Educación convoca prueba de acceso a técnico deportivo en Deportes de Montaña y Escalada

 

(12-3-10) Comunitat / La Generalitat apoya la movilidad creativa de los jóvenes a través de la Red Española de Albergues Juveniles

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL