Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La AVEN destinará 600.000 euros para subvencionar proyectos de I+D en el ámbito energético

Bajo Segura (Alicante) - 21 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias -  La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, ha abierto el plazo para acogerse a las ayudas para el fomento de la investigación energética.

A través de esta línea de ayudas, la Agencia Valenciana de la Energía facilita el desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias.

De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "podrán acogerse a estas ayudas, aquellos proyectos empresariales de desarrollo experimental en el campo de la energía que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores. La AVEN concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% de los costes elegible de los proyectos.

En total, este año se destinarán 600.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes a estos programas comienza mañana, 22 de mayo y finalizará el próximo 5 de julio. Las solicitudes pueden recogerse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía o bien a través de la página web www.aven.es

 

Se pueden acoger a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y tendrán una consideración preferente los proyectos demostración que en, forma de plantas o prototipos tengan posibilidad de aplicarse al sector productivo, así como aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de las energías renovables.

A este respecto Cejalvo ha subrayado que, "el impulso de las energías renovables constituye una de las prioridades de la política energética del Consell, por ello llevamos a cabo diversas líneas dirigidas a aumentar su utilización en los diferentes sectores de la sociedad valenciana".

"Estas políticas están dando muy buenos resultados y las energías renovables suponen ya el 35% de toda la potencia eléctrica instalada en nuestra Comunitat. Nuestro objetivo para esta legislatura es llegar al 38%", ha explicado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-5-10) Alicante / La inversión industrial en la provincia de Alicante en 2009 creció un 37% y alcanzó los 100 millones de euros

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL