Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat convoca ayudas para asociaciones juveniles, consejos locales de juventud y escuelas de animación

Bajo Segura (Alicante) - 18 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana ha convocado una serie de ayudas a las que pueden concurrir, hasta el 31 de mayo, entidades, consejos territoriales y secciones juveniles de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas van destinadas concretamente a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, que dispongan de escuela de animación juvenil; a los consejos territoriales de la juventud, y a asociaciones de ámbito autonómico y secciones juveniles de partidos políticos y organizaciones sindicales para el año 2010.

 

Las bases de estas convocatorias fueron publicadas el día 13 de mayo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde también se establece el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 31 de mayo.

 

Ayudas a asociaciones
Las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud y las secciones juveniles de los partidos políticos y de organizaciones sindicales, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, con una implantación territorial en, al menos, 10 localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana podrán solicitar estas ayudas.

Estas asociaciones y entidades en sus programas de actividades deberán promover la solidaridad, la tolerancia, el respeto mutuo, la prevención de discriminación, así como fomentar el voluntariado y promocionar el empleo y la participación de mujeres y jóvenes.
 
También se incluyen como actividades propias la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de riesgos para la salud, el apoyo a las jóvenes embarazadas y la participación en actividades internacionales y de cooperación, la formación en materia medioambiental y protección del medio ambiente así como actividades de tiempo libre y el uso y fomento de la lengua y la cultura valenciana.

Ayudas a Consejos territoriales de la juventud
También se han convocado ayudas a Consejos Territoriales de la Juventud para este año. Podrán solicitar estas ayudas tanto los consejos locales de juventud y los consejos de ámbito territorial superior al del municipio, debidamente constituidos e inscritos en el Registro de Consejos Territoriales de Juventud de la Comunidad Valenciana.

 

También los programas de los consejos territoriales que opten a estas ayudas deben incluir actuaciones que tengan como objetivo promocionar la tolerancia, la solidaridad y el respeto mutuo, prevenir la discriminación; fomentar el asociacionismo; promover el empleo juvenil; impulsar la participación de las mujeres; promover los valores de la igualdad entre los jóvenes; fomentar el uso del valenciano, la interculturalidad, la participación juvenil en la vida política y social, así como desarrollar acciones que potencien el apoyo a las personas con riesgo de exclusión social.

Asimismo, podrán obtener subvención aquellos programas que incluyan actividades internacionales y de cooperación, actividades educativas de ocio y tiempo libre, actividades de promoción cultural entre los jóvenes, servicios de asesoramiento a asociaciones juveniles, programas de prevención de la violencia de género en los adolescentes y jóvenes y actividades que promuevan los hábitos de vida saludables.

Las ayudas pueden alcanzar hasta el cien por cien del presupuesto del programa presentado por la entidad, siendo 18.000 euros la cantidad máxima que se podrá percibir por cada beneficiario.

Ayudas a los cursos de Animación Juvenil
El tercero de los concursos públicos que convoca el IVAJ está destinado a la concesión de ayudas a las asociaciones inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, titulares de Escuelas Oficiales de Animación Juvenil, reconocidas y homologadas por la Generalitat para el desarrollo de su programación anual de actividades educativas durante el año 2010.

Las asociaciones deberán ofrecer Cursos de Formación Básica, como son los cursos de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil y cursos de Animador Juvenil, cursos de formación permanente en materia de Animación Juvenil, cursos o seminarios de formador de animadores acreditados por el IVAJ y otras actividades que tengan como finalidad la mejora de la calidad de la formación.

Las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden encontrar en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia o bien descargarla desde la web del IVAJ: www.ivaj.es. La documentación deberá presentarse en los registros del IVAJ antes del 31 de mayo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-10) Alicante / El director del IVAJ presentó en Alicante campaña 'Estiu 2010' para jóvenes de la Comunitat Valenciana

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL