Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Infraestructuras destinará 745.000 euros para introducir en la red semafórica la tecnología Led

Bajo Segura (Alicante) - 22 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) destinará este año un total de 745.000 euros para renovar, con nuevas ópticas con tecnología led, la red semafórica de aquellos municipios que lo soliciten.

Desde hace tres años, la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat está llevando a cabo un programa para introducir la tecnología LED en los semáforos de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una mejora energética muy importante y una considerable reducción de la factura energética de los ayuntamientos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.


Según ha explicado el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, la conselleria dona a los municipios las ópticas y son los propios consistorios los que se encargarán de instalar esta nueva tecnología. Gracias a este programa se han sustituido ya los semáforos en más de un centenar de municipios de toda la Comunitat.

Pueden acogerse a este programa todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de red de semáforos y disponen de un plazo de 30 días naturales para hacerlo.

El objetivo de la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat según ha explicado "es que en el plazo de dos años todos los municipios de la Comunitat ya hayan sustituido todos los semáforos por otros de bajo consumo".

Bajo Segura Noticias - Semáforo en Orihuela (Alicante) el 22-3-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

Semáforo (Foto: Pablo Riquelme)

 

La sustitución de la óptica tradicional de los semáforos por tecnología LED, aunque técnicamente sencilla, supone un coste elevado para los consistorios, lo que provoca que exista poca penetración de esta tecnología en el parque semafórico de la Comunitat. Por ello, desde la AVEN se han creado estas ayudas. "Mediante esta iniciativa, se va a sustituir la actual tecnología de los semáforos a base de lámparas de incandescencia por una nueva con diodos LED, que utilizan hasta un 80% menos de energía para cumplir las mismas funciones", ha afirmado el Cejalvo. Asimismo, la tecnología LED lleva asociada otras ventajas en temas de seguridad vial, durabilidad y respeto al medio ambiente.

Asimismo, los beneficiarios de estas ayudas se deberán comprometer a que, una vez retirados los equipos antiguos, se trasladen a un "punto limpio" para que posteriormente se les dé el tratamiento adecuado.

Esta iniciativa, según el director general de Energía "se enmarca dentro de las múltiples actuaciones que desde la conselleria de Infraestructuras y Transporte está realizando para aumentar la eficiencia energética en los distintos sectores de la sociedad valenciana, entre ellos los municipios de la Comunitat".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-3-10) Comunitat / La cogeneración de biogás en las EDAR de la Comunitat Valenciana permite la obtención 23´3 GWh de energía eléctrica en 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL