Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Comunitat Valenciana amplía su conexión directa con Irlanda con vuelos de bajo coste

Bajo Segura (Alicante) - 27 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - La Comunitat Valenciana, en concreto la Costa Blanca en la provincia de Alicante, se convierte en un destino sin escalas al alcance de turistas irlandeses tras la apuesta de Aer Lingus, una de las compañías líderes en bajas tarifas, por unir la ciudad irlandesa de Belfast con el aeropuerto de El Altet.

Próximamente un vuelo directo establecerá una nueva conexión de la Comunitat Valenciana con Irlanda lo que conllevará a "un mayor dinamismo y afluencia de llegada de turistas de uno de nuestros principales mercados emisores a la Comunitat", ha declarado la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau.

Para la secretaria autonómica "el aeropuerto del Altet se convierte así, en el cuarto aeropuerto español en llegadas internacionales de vuelos de bajo coste, recibiendo casi el 80% del total de llegadas a la Comunitat".


Esta conexión directa, se suma a las de otras compañías aéreas, como Ryanair, que conectan la Comunitat con Irlanda. "Este vuelo - ha continuado Victoria Palau- no solo beneficiará a la ciudad de Alicante y la Costa Blanca, sino a toda la Comunitat, ya que los turistas irlandeses muestran especial preferencia por visitar diferentes destinos autonómicos, realizar compras de productos regionales, así como visitar espacios naturales".
 

Bajo Segura Noticias - Playa en Guardamar del Segura (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

Playa en Guardamar del Segura (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)


Además, a lo largo de este año la Generalitat ha puesto en marcha distintas promociones en el mercado irlandés. "El fin de estas actuaciones no es otro que el de divulgar la oferta turística de la Comunitat Valenciana y conseguir dinamizar e impulsar la afluencia de turistas de Irlanda", ha reiterado la Secretaria Autonómica.

Estas actuaciones se concretan en organización de jornadas profesionales en Dublín, Cork y Belfast, de press trips, de promociones sobre city-breaks en dos centros comerciales de Dublín, así como encartes en publicaciones irlandesas, entre otras.

Palau ha hecho estas declaraciones en la presentación oficial de este nuevo vuelo que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Turisme (CdT) de Alicante.

Cabe destacar que nueva ruta puede significar un importante impulso para la Comunitat de cara a la cercana temporada de verano.

Con esta nueva conexión aérea, se espera que sean muchos los visitantes de esta isla británica que vendrán atraídos por los grandes eventos previstos para este año, la America´s Cup, el campeonato del mundo de motociclismo, Open 500 y el torneo de golf Castelló Masters Costa Azahar.

El mercado irlandés en la Comunitat Valenciana
En 2009 el total de turistas irlandeses recibidos en la Comunitat fue de 128.000. En los dos primeros meses de 2010 el número de turistas procedentes de Irlanda asciende a casi 7.000.

Cabe destacar que el número de las pernoctaciones hoteleras en 2009 creció un 2,6%, por lo que se convierte en un mercado clave para nuestro destino.

Aer Lingus, una compañía aérea líder en bajas tarifas
Aer Lingus es una compañía aérea irlandesa líder en bajas tarifas, tiene vuelos a más de 70 destinos alrededor del mundo, con una flota de 44 aviones

Esta compañía ofrece servicios desde los aeropuertos de Dublín, Cork, Belfast y Londres Gatwick a destinos por todo el Reino Unido, Europa Continental y el Norte de África. Además opera en rutas de largo recorrido, desde Shannon y Dublín a 6 destinos de los Estados Unidos.

Hay que destacar que Air Lingus es una de las compañías de bajo coste que operan en el aeropuerto del Altet, ocupando la vigésima tras Ryanair, EasyJet, Air Berlín, Iberia, Monarch Airlines y Thomson Airways, entre otras.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL