Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 242 aspirantes se examinarán el 13 julio para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

Bajo Segura (Alicante) - 1 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el listado definitivo de aspirantes a realizar el examen que les permitirá obtener el certificado para poder ejercer como personal específico del servicio de admisión en establecimientos públicos y en el que han sido admitidas 242 personas.

En este sentido, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega, ha recordado que el próximo martes, 13 de julio, tendrá lugar la realización del examen en las tres capitales de provincia.

Concretamente, los exámenes tendrán lugar en la Universidad de Alicante; en las dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación en Castellón; y en la Universidad Politécnica de Valencia. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 10 horas.

Para esta primera convocatoria de 2010, la tercera desde que comenzó a realizarse el examen el año pasado, han sido admitidos 125 personas en Valencia, 50 en Castellón y 67 en Alicante.

 

Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Los 242 aspirantes que presentaron su instancia han tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.

Obligatorio a partir de 2011
Asimismo, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha recordado que a partir de 2011 las discotecas, las salas de baile, salas de fiesta y pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas deberán contar con personal acreditado para ejercer el derecho específico de admisión.

Por ese motivo, la conselleria de Gobernación celebra este año la convocatoria de julio y otra más de forma extraordinaria, para que todos aquellos que no poseen la titulación mínima requerida puedan obtener dicha acreditación que les permita trabajar en este sector.

 

El Reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos prevé un periodo transitorio durante este año que permita al personal aspirante a obtener la acreditación y que no cuente con la titulación mínima requerida en el Decreto aprobado en 2008 (título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes) puedan presentarse a las convocatorias que se realicen durante este año a partir de la entrada en vigor de este Reglamento.

Hasta la fecha, la conselleria de Gobernación ha realizado dos convocatorias y han aprobado 393 aspirantes que ya cuentan con la acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y forman parte de un registro de la Generalitat.

Vega ha concluido destacando que para el Consell es una prioridad que el ocio "vaya acompañada de las mejores garantías de seguridad, y por ese motivo es necesario que los profesionales de este sector que deseen contar con la acreditación necesaria para continuar ejerciendo como servicio de admisión obtengan la acreditación de la Generalitat para ejercer el derecho de admisión a los locales de ocio".

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL