Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura destina 1,25 millones de euros al impulso de las microempresas agroalimentarias

Bajo Segura (Alicante) - 7 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas para el desarrollo de las microempresas agroalimentarias, a las que destinará un total de 1,25 millones de euros.

Los destinatarios de esta convocatoria son las pequeñas entidades económicas que realicen su actividad en el sector de la transformación y comercialización de materias primas agroalimentarias, y tengan establecimientos industriales en la Comunitat Valenciana.

También pueden optar a esta vía de financiación las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, aunque no tenga personalidad jurídica, pueda llevar a cabo los proyectos o las actividades que se subvencionan. Las ayudas tienen como objeto subvencionar hasta un 50% los proyectos de inversión dirigidos al desarrollo, modernización o ampliación de las microempresas agroalimentarias con la finalidad de mejorar su competitividad.

 

Cabe destacar que, por primera vez, las ayudas tienen carácter plurianual con el objetivo de incentivar la inversión.

 

En este sentido, se consideran subvencionables las inversiones destinadas a la compra de maquinaria, así como, de instalaciones y equipamiento nuevos, incluidos los programas informáticos, todo ello ligado a la creación de un establecimiento nuevo o ampliación de uno ya existente. También se contempla en las ayudas el inicio de una actividad que implique un cambio del producto o de los procedimientos de producción del establecimiento ya existente, y la implantación de sistemas certificados de calidad.

Entre los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas cabe destacar el de ser microempresas del sector de la transformación y comercialización de materias primas agroalimentarias, tener sede social y establecimientos en la Comunitat Valenciana, además de presentar un proyecto de una inversión mínima de 6.000 euros. Concretamente se considera microempresa la que tiene menos de 10 trabajadores y un volumen de negocios o balance anual inferior a 2 millones de euros.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL