Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta profesional en silla de ruedas, Santiago Sanz, intenta volver a ganar en la Cooper River Bridge de 10 Km en Charleston ( EEUU)

Bajo Segura (Alicante) - 31 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El atleta profesional en silla de ruedas, Santiago Sanz, natural de Albatera (Alicante), venció con autoridad el pasado 26 de Febrero en Tampa (Florida) y estableció un nuevo récord en la Gasparilla Classic 15K en su categoría (T52) (37´31´´). Tres semanas más tarde consiguió la tercera victoria consecutiva en su categoría en la Media Maratón de Atlanta.

 

 

 

El atleta profesional en silla de ruedas, Santiago Sanz, en el gimnasio (Foto: Pedro Víctor Sanz)

El atleta profesional en silla de ruedas, Santiago Sanz, en el gimnasio (Foto: Pedro Víctor Sanz)

Este Sábado intentará imponerse por tercer año consecutivo en la Cooper River Bridge de 10Km que se celebra en la ciudad costera de Charleston (Carolina del Sur), ciudad que se encuentra a 500Km aproximadamente de Snelville (Georgia), donde Santi ha permanecido entrenando las últimas seis semanas, en las inmediaciones de la factoría de silla de ruedas deportivas EAGLESPORTSCHAIRS, en la que Santi milita desde el año 2005 en su equipo de atletismo.

 

'Este año el entrenamiento en Snelville ha sido muy exigente con sesión de entrenamiento de mañana y tarde de Lunes a Domingo. He hecho numerosos tests con la nueva silla de competición que francamente es una maravilla y el Sábado competiré con ella en Charleston', afirmaba el atleta desde su domicilio en Snelville.

 

Circuito perfecto para Santi
La Cooper River Bridge de 10Km comienza en la ciudad de Mt. Pleasant y finaliza en Charleston. Ambas ciudades están unidas por el gigantesco puente Arthur Ravenel (el puente acordonado más largo de Estados Unidos), cuya ascensión se extiende a lo largo de más de dos kilómetros con una pendiente media del cinco por ciento, circunstancia que hace favorito al atleta albaterense (Alicante), dado su liviano peso y características de escalador, de hecho, ya lo demostró el año pasado con un nuevo récord en la prueba 26´06´´.

El atleta Santiago Sanz (izqda.) en silla de ruedas profesional (Foto: Pedro Víctor Sanz)

El atleta Santiago Sanz (izqda.) en silla de ruedas profesional (Foto: Pedro Víctor Sanz)

 

Noticias relacionadas en Bajo Segura Noticias

2009

(5-10-09) Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz logra en Media Maratón Internacional de Portugal, en Lisboa, la 9ª victoria de la temporada

2008

(1-2-08) Albatera / Santiago Sanz, tetracampeón mundial atletismo en silla de ruedas, renueva patrocinio con

Ayuntamiento Albatera

2006

(18-9-06) El atleta paralímpico de Albatera Santiago Sanz recibido por presidente Diputación Alicante tras sus triunfos en Holanda

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL