Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Presentaron en Alicante 'Operación Captura' de Crimestoppers para localizar con ayuda ciudadana a delincuentes británicos en costas españolas

Bajo Segura (Alicante) - 24 febrero 2011 - Bajo Segura Noticias - Localizar con ayuda ciudadana a delincuentes británicos huidos y que se refugian en zonas turísticas de costas de España, como son las de la provincia de Alicante, es uno de los objetivos de la 'Operación Captura' que el pasado día 21 fue presentada en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

 

 

Representantes de la organización británica sin ánimo de lucro 'Crimestoppers', como su director de Operaciones, Dave Cording y la Agencia británica contra el Crimen Organizado Grave (SOCA), como su jefe de Operaciones Europeas, Ken Gallagher, así como Marceliano Gutiérrez, coordinador de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Marceliano Gutiérrez, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, participaron entre otros en la presentación.

Presentación de la 'Operación Captura' el pasado día 21 en Alicante (Foto: Subd. Gobierno)

Presentación de la 'Operación Captura' el pasado día 21 en Alicante (Foto: Subd. Gobierno)

 

 

Una vez más la organización británica sin ánimo de lucro Crimestoppers y la Agencia británica contra el Crimen Organizado Grave (SOCA, en sus siglas en inglés) están cercando a los delincuentes más buscados del Reino Unido, y que podrían haber huido a España, gracias a la colaboración del Ministerio de Interior español y la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diez nuevas peticiones de información, que incluyen algunos de los individuos más peligrosos del Reino Unido, se hicieron públicas ayer en Alicante, una zona con una gran comunidad de residentes y turistas británicos y un potencial escondite para fugitivos buscados por los cuerpos de seguridad británicos.

La Operación Captura es una exitosa campaña, en la que colaboran diversas agencias, con el fin de identificar a fugitivos que se encuentran en España y que son buscados por las fuerzas de seguridad británicas por graves delitos cometidos en el Reino Unido. Desde que se inició la campaña en octubre de 2006, se han publicado 50 peticiones de información, 38 de los cuales han resultado en la detención del individuo buscado. Ahora muchos de los detenidos están cumpliendo largas penas de prisión por sus crímenes como narcotráfico, delitos sexuales y asesinato. La colaboración del Ministerio de Interior de España ha sido clave en el éxito de estas campañas. En la rueda de prensa estuvo presente Marceliano Gutiérrez, coordinador de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior español.

Dave Cording, Director de Operaciones de Crimestoppers, dijo: "Los ciudadanos constituyen una de las principales armas en la lucha contra el crimen, y una vez más estamos pidiendo a los ciudadanos que ayuden a encontrar a los individuos más buscados en relación con delitos violentos, agresiones sexuales y delincuencia organizada. La respuesta a esta campaña ha sido abrumadora, dando lugar a más de 500 pistas útiles sobre los fugitivos buscados. Se pueden ver todas las peticiones de información en la sección de 'Los Más Buscados' en la página web de Crimestoppers, y si usted conoce información sobre los individuos en cuestión, por favor póngase en contacto con Crimestoppers. Nadie sabrá su identidad y no tendrá que comparecer ante un tribunal. Puede contactar con nosotros en el 0800 555 111 o a través de nuestra página web www.crimestoppers-uk.org."

Ken Gallagher, Jefe de Operaciones Europeas de SOCA, dijo: "La Operación Captura está ayudando a convertir la comunidad de residentes y turistas en España en un lugar incómodo para los fugitivos. Al llamar la atención de los ciudadanos sobre estos individuos se dificulta su escondite y debería servir de advertencia que España no es un lugar seguro para delincuentes británicos."

Crimestoppers y SOCA trabajan en estrecha colaboración con la Embajada Británica en Madrid y con los cuerpos de seguridad británicos y españoles. La campaña realiza peticiones de información acerca de personas reclamadas judicialmente en el Reino Unido y sobre las cuales pesa una Orden de Detención Europea. La información transmitida a Crimestoppers de forma anónima puede facilitar la búsqueda de estos delincuentes y su posterior detención por parte de los cuerpos de seguridad españoles.

Las llamadas al número de teléfono español 900 555 111 son atendidas en el Reino Unido por teleoperadores de Crimestoppers y se dispone de un servicio de traducción previa petición. También se puede facilitar información de forma anónima a través del formulario online ‘Giving Information’ en la página web de Crimestoppers www.crimestoppers-uk.org. Las personas que llaman desde el Reino Unido deben llamar al número 0800 555 111, o visitar la página web.

Crimestoppers
Crimestoppers es una organización independiente sin ánimo de lucro que ayuda a la policía a resolver crímenes para que las comunidades sean más seguras. Lo hace mediante el número de teléfono disponible las 24 horas del día 0800 555 111, al que pueden llamar los ciudadanos para facilitar información sobre crímenes de forma anónima. También pueden utilizar el formulario online ‘Giving Information’ en la página web de Crimestoppers www.crimestoppers-uk.org.

Alrededor de 21 personas son detenidas y acusadas todos los días como consecuencia de la información transmitida a Crimestoppers.

Desde Crimestoppers comenzó sus actividades en 1988, ha recibido más de un millón de llamadas susceptibles de acción, resultando en más de 100.000 detenciones y acusaciones. Se han recuperado bienes por valor de más de 114 millones de libras esterlinas, así como drogas por valor de 203 millones de libras esterlinas.

En 2005, Crimestoppers lanzó ‘Los Más Buscados del Reino Unido’ en su página web, permitiendo a los ciudadanos ver imágenes de delincuentes y transmitir información vital sobre su paradero. Ha tenido un éxito enorme, ya que hasta la fecha se han producido 1.000 detenciones como consecuencia de las más de 5.000 peticiones de información publicadas.

Crimestoppers UK fue fundado por Lord Ashcroft, KCMG, presidente del Consejo de Administración. En 1988, Lord Ashcroft estableció Crimestoppers en el área de la Policía Metropolitana. La 'llamada a la acción' de Crimestoppers se basa en una asociación a tres bandas entre la comunidad empresarial, la policía y los medios de comunicación.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL