Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Inician las obras de las nuevas dependencias del Ayuntamiento

Bajo Segura (Alicante) - 23 marzo 2011 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy en Almoradí al inicio de obras de las nuevas dependencias municipales y que gracias al Plan Confianza dotan a esta población de un nuevo consistorio, ampliando y mejorando las instalaciones existentes, con las que estará debidamente comunicado.

 

 

Esta mañana en Almoradí. (Foto: Generalitat)

Esta mañana en Almoradí. (Foto: Generalitat)

El coste de la obra es de 2.728.667 euros y supone actuar en el solar del antiguo mercado municipal, entre las calles de San Emigdio y Picasso. Actualmente este solar está ocupado por el edificio destinado al mercado de abastos que será demolido para la realización de las nuevas dependencias.

 

El Plan Confianza de la Generalitat destina en el municipio de Almoradí alrededor de cuatro millones de euros repartidos en dos actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de ambas.

Sánchez-Barcáiztegui ha recalcado que el Plan Confianza "actúa en todas aquellas obras y servicios que son del máximo interés para el ciudadano y evidentemente el disponer de un buen edificio municipal es de la máxima importancia para que los vecinos puedan dirigir sus gestiones ante sus máximos responsables".

 

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de La Vega Baja, dentro de las obras contempladas en el Plan, más de 32 millones de euros, que se reparten en: 22 millones de euros para Carreteras, 13 millones para Arquitectura, 38.000 euros en Puertos, y algo más de un millón de euros para Transportes.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos y la apuesta por los sectores productivos.

El Plan Confianza persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen generar y mantener entorno a 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, el Secretario Autonómico ha hecho referencia al paso del Corredor Mediterráneo y el Tren de la Costa por la Vega Baja. "Desde la Conselleria estamos elaborando estudios logísticos y eliminando cualquier obstáculo que pueda retrasar estos proyectos tan importantes y siempre en colaboración con el Ministerio de Fomento", ha comentado.

Descripción del proyecto
La actuación tiene como objetivo construir un nuevo edificio sede del Ayuntamiento de Almoradí, ampliando el ya existente y por lo tanto la obra corresponde no solo al nuevo edificio, sino también a aquellas adecuaciones que deban realizarse en el edificio actual para que ambos puedan comunicarse.

Se trata de un edificio de estructura de hormigón de dos plantas, como una prolongación de los distintos niveles del actual hacia el solar. A las plantas del edificio actual se le añadirán en el nuevo una planta sótano y una tercera planta piso.

La planta sótano se dedicará a aparcamiento de vehículos municipales. Su acceso se producirá por la calle Picasso mediante un ascensor monta-coches. En esta planta se emplazarán parte de las instalaciones técnicas del edificio. En la planta baja, con acceso desde la calle San Emigdio, existirá un espacio para una estación transformadora. El edificio nuevo albergará una parte de las oficinas municipales.
 

Noticias relacionadas en Bajo Segura Noticias

(8-3-11) Benijófar / Rafa Miró: 'El Plan Confianza de la Generalitat está invirtiendo casi 800.000 euros para 3 proyectos en Benijófar'

 

(4-3-11) Torrevieja / El director general de Obras Públicas presenta las obras sufragadas por la Generalitat con el Plan Confianza en Torrevieja

 

(21-3-11) Torrevieja / Inauguran el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para enfermos mentales

 

 

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias 

Hemeroteca         Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL