Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El Centro de Salud Pública de Orihuela estudia la prevalencia de obesidad en la población escolar de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 30 enero 2011 - Bajo Segura Noticias - Un estudio realizado por el Centro de Salud Pública de Orihuela sobre la prevalencia de obesidad y sobrepeso en la población escolar de Almoradí revela que el 19% de los alumnos entre 6 y 12 años sufren obesidad.

 

 

Este estudio, que se inició hace unos meses, tenía como principal objetivo conocer el estado nutricional de los niños escolarizados en Educación Primaria del municipio de Almoradí mediante la toma de datos antropométricos. Los datos recogidos en el mismo han servido para poder establecer la prevalencia de sobrepeso y obesidad de dicha población y así poder establecer programas de actuación sobre la conducta dietética y fomentar hábitos de vida saludable.

Para poder realizar el estudio se han recogido datos antropométricos de todos los alumnos de Educación Primaria del municipio de Almoradí, entre los 6 y los 12 años de los colegios Canales y Martínez, Manuel de Torres, Pascual Andreu y Santa María de la Huerta. La recogida de datos antropométricos se llevó a cabo por médicos y enfermeros del Centro de Salud Pública de Orihuela instruidos en la toma de medidas antropométricas.

Para el perfil antropométrico se tomaron de referencia las medidas de peso y talla en función de la edad, Índice de masa corporal y análisis de percentiles cotejados con las tablas de referencia peninsulares del Instituto de Investigación sobre crecimiento y desarrollo Fundación Faustino Orbegozo.
 

De los 1.045 alumnos que participaron en el estudio, 533 niñas y 512 niños, el 12,55% tenía sobrepeso, un 19% obesidad y el 68,45% se encuentra en su peso normal. Además, los resultados del estudio revelan que el porcentaje de obesidad de las niñas es un 3% mayor que en los niños y que de todos los colegios estudiados tuvieron el mayor pico de sobrepeso y obesidad entre los 10 y 11 años.

 

Según Salud Pública, la infancia y la juventud son un periodo crucial para actuar sobre la conducta dietética y fomentar hábitos de vida saludable, ya que las costumbres adquiridas en estas etapas van a ser determinadas en el estado de salud del futuro adulto.

 

El Centro de Salud Pública de Orihuela posee diferentes programas orientados a la población infantil entre los que encontramos el de la Supervisión de la salud infantil y la salud del escolar, la educación para la salud en la escuela, así como las vacunaciones infantiles y el control de la salud bucodental.
 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL